El metabolismo es el conjunto de cambios (químicos y biológicos) que se producen en nuestro cuerpo a cada momento. Gracias a ellos podemos obtener la energía que necesitamos todos los días. Pero la velocidad con que el cuerpo usa esa energía disponible puede ser diferente según cada persona. Además, factores como la edad, el género biológico, la herencia genética y el estilo de vida también inciden sobre esto.

Un metabolismo más lento hará que se acumulen más grasas; por el contrario, uno más rápido hará que se quemen calorías con más facilidad. Enfermedades tiroideas como el hipotiroidismo, la intolerancia a algunos alimentos, beber poca agua, el estrés, o un modo de vida sedentaria pueden volver más lento estos mecanismos naturales.

El agua de canela es digestiva, energética y purificante; y tiene cualidades antioxidantes, que te ayudará a desintoxicar y proteger tu hígado. Además, como la canela es una antiinflamatorio natural te ayudará en caso de que tengas retención de líquidos. También, contribuye a regular el azúcar en sangre, y facilita la quema de grasas, acelerando el metabolismo.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes:

1 limón
10 gr de canela en polvo
2 manzanas verdes
1 litro de agua segura
[Lee también: Descubre la dieta y forma de alimentación ideales para ti según tu tipo metabólico]

Preparación:

Lava las manzanas y quítales la piel y el corazón. Córtalas en trozos.
Exprime el limón, quita las semillas y mézclalo con el agua.
Aquí tienes dos opciones: si quieres que el preparado sea un agua liviana, mezcla todo en una jarra, añade la canela y refrigera. Si quieres que sea más espeso, procesa las manzanas con el agua, cuela (o no) la pulpa, agrega canela y refrigera.

¿Cómo beberla?

Tómala antes de cada comida. Si no puedes hacerlo, bébela en ayunas, a penas te levantas, y deja esperar unas horas hasta el desayuno.

Recuerda:

Mantén una alimentación saludable.
Practica ejercicio regularmente.
Hidrátate bien.
Escoge frutas y vegetales orgánicos.
Evita los alimentos procesados o industriales.
Evita las grasas saludables.

LA BIOGUIA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here