Compartir
¡Bella! 6 útiles consejos para maquillarte

¡Bella! 6 útiles consejos para maquillarte

Tips hay muchos cuando de belleza se trata. Sin embargo, todo inicia con la elección de los productos básicos: lápiz de labios, corrector, base, polvo compacto, sombras, delineador de ojos, rubor… ¿Sabes cuáles son los cosméticos correctos para ti? Hoy despejamos algunas de tus dudas y te brindamos consejos para maquillarte.

Además de ser el producto más popular en la industria cosmética, es importante contar con un kit que vaya de acuerdo a tu color de piel. Aunque en ocasiones puedes jugar con las alternativas existentes (para variar un poco y lucir diferente).

AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS PARA MAQUILLARTE
1- LABIALES

Los especialistas recomiendan tener uno similar al tono natural de tus labios; quizás un rosa pastel o un bonito coral. La elección es fundamental para resultar esta zona de tu rostro. Es importante elegir un color que además de reflejar tu personalidad ¡es vital!

También es importante saber para qué tipo de ocasión la elegirás. Los tonos suaves, pasteles y delicados van mejor para el día, y labiales más oscuros y brillantes para la noche.

2- BASE

Aunque existen las de texturas mousse o las que son en forma de polvo, las más indicadas de acuerdo con los expertos son las bases fluidas o en crema.

¿Por qué? Ante esa pregunta, ellos respondieron que son más fáciles de aplicar y logran rápidamente crear ese efecto homogéneo en la piel. De igual forma, también indican las que tienen protector solar.

3- CORRECTOR

Ante unas terribles ojeras, nada mejor que contar con tu mejor amigo: el corrector. Este pequeño producto que suelen venir en presentaciones circulares o en forma de lápiz es un aliado infalible cuando deseas maquillar el cansancio. Otro de los consejos para maquillarte es buscar uno que vaya de acuerdo a tu tono de piel, de mayor o menor cobertura.

4- POLVOS SUELTOS

Luego de aplicar la base es vital sellarla, ese es el objetivo de los polvos sueltos. Se aplican con brocha, esponja o mota. ¿Cómo hacerlo? No cometas los mismos errores dos veces, siempre debe hacerlo dando suaves toques.

5- DELINEADOR DE OJOS

Es el producto ideal para realzar la mirada junto a las sombras. Puede encontrarse en lápiz o líquido, no hay mayores inconvenientes en su elección, ya dependerá del gusto de la mujer.

De acuerdo con varias marcas, éste es uno de los artículos de maquillaje más solicitados actualmente de acuerdo con varias marcas de catálogos femeninos al igual que el rímel o la máscara de pestañas.

6- SOMBRAS

No es necesario tener mil colores, al igual que con los labiales. Los maquilladores aconsejan utilizar dos o tres tonos de sombras, y nuevamente que vayan de acuerdo al tono de tu piel. Los tonos tierras por ejemplo le quedan bien a la mayoría de las pieles.

¡Atención! Otro de los consejos para maquillarte fundamentales es tener el rostro completamente limpio. Puedes hacerlo con agua jabonosa, tónicos o productos especiales.

EME DE MUJER

Dejar un Comentario