En una investigación realizada por la Universidad lusa de Coimbra en la que concluyen que la cafeína ayuda a bajar la inflamación de la retina en caso de isquemia.

El consumo de dos o tres cafés al día resulta una práctica saludable para proteger las células de la retina. Ana Raquel Santiago, responsable de la investigación, explicó que en principio la cafeína potencia los daños causados por una isquemia pero sirve para activar las denominadas células microglías de la propia retina que hacen que se resuelvan los daños de la inflamación que causa la propia isquemia.

Lea También: 5 poderosas bebidas para hacer en 5 minutos y aplanar el vientre

La inflamación se produce por la falta de riego sanguíneo en la zona de la retina, a la que no llegan ni nutrientes ni el oxígeno. El trabajo de este grupo de científicos, desarrollado en laboratorio con ratones, permitió comprobar que “la cafeína logra a largo plazo combatir la isquemia de retina”, aseguró Santiago.

Para las conclusiones más exactas, los científicos les administraron por primera vez el fármaco llamado “istradefilina” para posibles efectos antiinflamatorios en la retina.

Es un medicamento que se usa, sobre todo, para terapias en casos de parkinson, pero no se está aplicando en isquemias retinales, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea También: Agua de canela para acelerar el metabolismo y quemar grasas

La isquemia de retina es una complicación asociada a dolencias degenerativas de la retina y contribuye a la pérdida de visión o a la ceguera, ya que se produce una oclusión de los vasos sanguíneos.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here