La reconocida marca holandesa de cervezas Heineken lanzó su primer producto libre de alcohol en más de 140 años de trayectoria. Con esta innovación, la empresa espera liderar el mercado de bebidas en el ámbito mundial.

Esta nueva cerveza lleva el nombre de “Heineken 0.0”, números que hacen referencia al grado alcohólico de la misma.

El lanzamiento se dio en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado entre el 12 y 14 de mayo en Barcelona. En el evento estuvo presente el maestro cervecero Willem Van Waesberghe, quien dio a conocer que tardaron dos años en conseguir la fórmula perfecta del producto.

“Probamos innumerables recetas hasta encontrar esta, de refrescantes notas afrutadas y suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado. Mantiene por tanto la esencia de Heineken y el mismo proceso de elaboración de 28 días, mucho más lento que las cervezas de su categoría, en el que se utilizan tres únicos ingredientes (malta 100%, agua y lúpulo) y la exclusiva Levadura-A, que fermentan en tanques horizontales”, destacó Waesberghe.

De igual modo, el maestro reconoce que una cerveza sin alcohol no tiene el mismo gusto, pero cree que la compañía encontró la fórmula correcta que emula algunos de los sabores afrutados, amargos y ácidos que se encuentran en un 5% de Heineken normal.

Por su parte, el director senior de la marca, Gianluca Di Tondo, declaró a Reuters que en 10 o 15 años, las cervezas no alcohólicas serán la nueva tendencia mundial y Heineken quiere ser la empresa líder del mercado 0.0.

Mismo sabor, más beneficios

Además de cumplir el deseo de no caer en estado de ebriedad de buena parte de los consumidores, la compañía ahora también contribuye con la salud de sus clientes, pues el producto tiene la mitad de calorías que su bebida estándar.

Para esta presentación, la marca cambió su tradicional color verde de su empaque por el azul. En principio solo será comercializada en mercados de Europa.

COCINA Y VINO

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here