El Amparo ganó el premio del jurado a la mejor película en el Festival de Cine Latinoamericano de Sydney, que termina hoy en Australia.

La película venezolana se estrenará en el país el 13 de octubre. Recientemente ganó el premio de la crítica en el Festival de Viña del mar y el el Premio Especial del Jurado y el galardón de Argentores al mejor guion en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina.

Fue estrenada en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y abrió el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense. En el Festival Biarritz América Latina recibió el Premio del Público.

El Amparo está basada en el caso real del asesinato de 14 pescadores por un comando militar y policial venezolano, en 1988. Trataron de hacerles pasar por guerrilleros, pero hubo dos sobrevivientes que lograron contar la verdad.

Giovanny García y Vicente Quintero interpretan a esos personajes en el filme, que fue dirigido por Rober Calzadilla y está basado en una obra de teatro de Karín Valecillos, quien también escribió el guion.

En el Festival del Cine Venezolano de Mérida ganó seis premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor principal, que García y Quintero compartieron con Alexander Leterni, por su trabajo en El Inca.

EL UNIVERSAL

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here