Compartir
Caracas abre sus salas al primer Festival de Cine Argentino

Caracas abre sus salas al primer Festival de Cine Argentino

Del 7 al 20 de julio se celebrará en Caracas la primera edición del Festival de Cine Argentino con una programación que incluye 11 películas. Todas se proyectarán en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural.

El principal largometraje de la muestra es El ciudadano ilustre (2016), filme dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn que el año pasado estuvo nominado al León de Oro del Festival de Cine de Venecia y que le mereció a Oscar Martínez el premio como Mejor Actor del certamen. Este año ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana y está postulado a cinco Premios Platino.

La película cuenta la historia de un hombre que deja su pequeño pueblo natal para establecerse en Europa y convertirse en un escritor famoso. Su obra se basa mayoritariamente en la recreación del sitio donde nació y sus habitantes. Entonces, el alcalde del lugar lo invita para ser nombrado ciudadano ilustre por haber ganado el Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, a su regreso, empiezan una serie de desavenencias entre el autor y sus coterráneos.

Otro largometraje que se podrá ver en la muestra es El papa Francisco (2015) de Beda Docampo Feijóo. Es un filme biográfico protagonizado por Darío Grandinetti. La producción, sin embargo, no ha tenido buena crítica.

También se proyectarán los filmes Dos más dos (2012) de Diego Kaplan, Las insoladas de Gustavo Taretto,Séptimo (2013) de Patxi Amescua, Sin hijos (2015) de Ariel Winograd y Kóblic (2016) de Sebastián Borensztein.

El festival rendirá un homenaje a la trayectoria de Juan Taratuto con Papeles al viento (2015), Un novio para mi mujer (2008) y La reconstrucción (2013). Además, se presentará la coproducción argentino-venezolanaMaracaibo de Miguel Ángel Rocca. Es un drama policial sobre culpas entre familias y el tema de la atracción sexual.

En la muestra habrá funciones gratuitas de Gran Cine Móvil, que exhibirá Metegol, la película animada de Juan José Campanella.

EL NACIONAL

Dejar un Comentario