Compartir
Conoce el proceso de fabricación de la estatuilla de los Oscars

Conoce el proceso de fabricación de la estatuilla de los Oscars

Hoy te traemos un tema muy interesante, sí sabemos los nominados y posibles ganadores de los oscars. Pero, alguna vez te han dicho como es el proceso de fabricación de la estatuilla de los OSCARS.

Es muy interesante saber como logran un acabado tan perfecto, único y que además cualquier actor quisiera tenerlo en sus manos. Es: el sueño DORADO.

Hasta tu misma te has imaginado con un Oscar en la mano y haz practicado con un ¨aguacate¨ y das las gracias por haber ganado. ¡Tranquila que no eres la única!

Aunque parezca irreal y quedes totalmente en SHOCK la estauilla dorada vale $1 si, UN DOLAR.

¿Por qué vale un dolar?
Desde el año 1950 todos los ganadores deben firmar un contrato que les prohíbe vender la preciada estatuilla al ¨mercado negro¨ sin antes ofrecerla a AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) por el precio de:

-UN DOLAR-

Era tanto el descaro de la compra y venta de la estatuilla que decidieron tomar cartas en el asunto y decidieron hacer esta regla.

Así se fabrica la preciada estatuilla de los Oscars:
La compañía responsable de crearlas es Polich Tallix Fine Art Foundry.
Todo el proceso para la creación de la estatuilla es de 3 meses.
Cada estatuilla pesa un poco menos de 4 kilos y mide casi 30 cm.
Primero comienzan con un molde de impresión en cera 3 -D. Luego la cera se recubre con cerámica, la cual se funde por las temperaturas de recubrimiento.

Ese proceso da como resultado un molde donde se coloca el bronce fundido. Después se retira del molde de cerámica y la figura de bronce se lija hasta lograr un hermoso acabado de ¨espejo¨.

Finalmente las estatuillas son enviadas a la compañía Epner Technolog donde a cada estatuilla les aplican un baño de oro de 24 QUILATES.

¿Tu también quisieras una estatuilla de ORO?

Recordemos que los premios OSCARS cumplen 90 años así que esperemos que sea una edición con muchas sorpresas.

Pero, que no se equivoquen en el momento que digan el ganador. ¡Por favor y gracias!

Sintoniza este domingo 4 de marzo y no te pierdas ni un segundo de todos los detalles, ganadores y el derroche de glamour de los premios Oscars.

EME DE MUJER

Dejar un Comentario