La compañía detrás de Star Wars, Lucasfilm, ha anunciado que el Episodio IX de la saga principal de películas se sin director, Colin Trevorrow, hasta ahora encargado de dirigir el film y conocido por haber sido el responsable de Jurassic World, ya no está relacionado con el proyecto.

Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Pero según informa The Hollywood Reporter, el cineasta y LucasFilm han roto todos los acuerdos y contratos.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

La película tiene previsto su estreno para mayo de 2019, con perspectiva de empezar el rodaje a principios de 2018, y por el momento no se ha dado ninguna información sobre quién podría ser el sustituto de Trevorrow. El director fue confirmado en 2015 para la novena entrega de la franquicia, pero desde el principio levantó ampollas entre los fans, pese a que él aseguró que su reto era “hacer una película que entusiasmase a los fans”.

Según The Hollywood Reporter, la relación entre Trevorrow y la presidente de LucasFilm, Kathleen Kennedy, se había vuelto “insostenible“. Para la misma publicación, el favorito para sustituirle es Rian Johnson, que está rematando Star Wars: los últimos Jedique por Twitter en julio aseguró que ese rodaje había sido “la experiencia de su vida“.

Creo que el desafío para mí es reconocer que cada persona tiene su propia relación personal con éstas historias. Y es diferente dependiendo de quien seas” dijo Trevorrow en una ocasión. Pues parece que, finalmente, nunca veremos su versión de la historia.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here