Get Out, la película debut de Jordan Peele como director, que recaudó 253 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, ha sido uno de los filmes mas aclamados de 2017. Entre sátira y suspenso, el thriller está una vez más en la mira tras haber sido inscrita en los Golden Globes bajo la categoría de comedia.

Según Entertainment Weekly, la compañía productora Blumhouse junto a Universal Pictures, inscribieron la película en la categoría de Comedia/Musical, donde podría competir junto a The Big Sick, The Disaster Artist, I, Tonya y Lady Bird, probables nominadas.

Jason Blum, el fundador de la compañía, señaló que “la razón por la que la película funciona es porque Jordan consiguió el tono perfecto”. Sea cual sea el tono, la crítica ha discutido que la inscripción no debería tomarse a la ligera por el tema racial que la película toca en su temática. Lil Rel Howery, quien participa en la cinta en el papel de Rod, tuiteó diciendo que “No hay nada gracioso en el racismo”

Reportes sugieren que el envío de la película a esta categoría es un intento de asegurarle el premio a Get Out, porque las posibilidades de ganar con una nominación en la categoría de drama serían mucho más bajas. También está el hecho de que no existe una categoría propiamente de horror o thriller, y la cinta no es propiamente un drama.

Hasta la fecha Get Out ha sido galardonada cuatro veces, incluyendo Mejor Película Independiente Internacional en el British Independent Film Awards.

EL FARANDI / Carolina Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here