La manipulación y el consumo de alimentos están llenos de mitos y de medias verdades. Estos son 7 de los más comunes.

1. Huevos en la nevera
Si bien no tiene nada de malo poner los huevos en la nevera, muchos piensan que dejarlos fuera de esta puede ser fatal para su conservación. Los estadounidenses prefieren guardarlos en la nevera y son imitados en muchos hogares. Sin embargo, en muchas partes del mundo los huevos se dejan al natural y no pasa nada.

2. Fecha de caducidad
Los alimentos vencidos difícilmente pueden hacerle daño a una persona. La verdad a medias en torno a la caducidad es el momento en que el producto deja de ser fresco y óptimo para su consumo. Obviamente, a las empresas que producen estos alimentos les conviene la rápida reposición, sin importar la razón.

3. Guantes
El hecho de ver portar guantes a la persona encargada de manipular nuestra comida comunica una sensación de higiene y seguridad. Sin embargo, no son efectivos si el portador carece de buenos hábitos higiénicos. Si tiene la costumbre de rascarse o de agarrar cosas sucias, los guantes serán casi inútiles.

4. Microondas
Mientras hay quienes opinan que la radiación del microondas puede ser nociva para la salud, otros piensan que estos aparatos pueden matar todas las bacterias. La verdad es que el calor que emite el microondas mata las bacterias como lo haría cualquier otra emisión de calor. El riesgo con el microondas es la desigual cocción de los alimentos, si el aparato no es usado correctamente.

5. Sushi mortal
Hay personas que asocian el consumo de pescado crudo directamente con la indigestión. Nada más lejos de la realidad. El pescado para sushi es almacenado en frío para matar cualquier parásito. Con la higiene necesaria en la preparación, consumir sushi es 100 % seguro.

6. Lavado de carnes
El hábito de lavar la carne y el pollo antes de cocinar es normal en casi todos los hogares del mundo. Sin embargo, bacterias como la salmonela no desaparecen solo por un chorro de agua. Al contrario, con las manos mojadas se incrementa el riesgo de esparcir los gérmenes por otros lugares de la cocina.

7. Máquinas nebulizadoras de alimentos
Cuando vemos una sección de hortalizas cubierta por una máquina nebulizadora, podemos pensar que en el establecimiento se preocupan por la seguridad del consumidor. Sin embargo, lo que en realidad desea el comerciante es que el producto tenga una apariencia de frescura.
VIX

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here