Restaurante en Breña

En la Municipalidad de Breña llevó a cabo una serie de operativos en diversos restaurantes del distrito, con la finalidad de velar por la salubridad de todos sus vecinos.

Durante dicho operativo, los agentes de la municipalidad revisaron las condiciones con las que operan estos negocios; como resultado del operativo, se decidió cerrar el “Chifa, Pollería y Restaurante Wong” ubicado en la Av. Venezuela N°1193, por operar en pésimas condiciones de higiene.

Personal de las Sub Gerencia de Salud y Fiscalización de la Municipalidad de Breña hallaron en la cocina de este establecimiento arañas, cucarachas, pollos a la brasa pre cocidos almacenados a la intemperie y rodeados de suciedad en las paredes. Asimismo, artículos de higiene y cuidado personal junto a insumos alimenticios, utensilios plagados de hongos y humedad, mobiliario de madera en pésimo estado, suciedad general y hasta animales merodeando el lugar.

Por esta razón el personal de la Municipalidad de Breña dispuso a su inmediata clausura por operar en condiciones sanitarias de alto riesgo para el consumidor y aplicándole una multa que asciende al 30% de una UIT. Otro restaurante ubicado en el Jr. Castrovirreyna N°714 fue sancionado con una multa ascendente al 25% de una UIT por tener utensilios de madera para la preparación de alimentos, mobiliario no sanitario y congeladoras en defectuoso estado.

La Municipalidad de Breña, afirmó que estos operativos continuarán de manera inopinada en diferentes puntos del distrito con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los vecinos del distrito.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here