Compartir
No esperes más para preparar este rico helado de aguacate

No esperes más para preparar este rico helado de aguacate

Si tienes ganas de probar un nuevo y saludable postre, te presentamos esta sencilla receta de helado de aguacate. Un dulce que encantará a todos tus seres queridos.

El aguacate o palta es uno de los frutos más beneficiosos, ya que no solo es aconsejable para el organismo sino para el cuidado del cabello.

Este súper alimento cuenta con un gran aporte calórico, por cada 100 gramos te aporta 200 calorías aproximadamente. Además es rico en aceites vegetales, proteínas y vitaminas, sin contar que es rico en potasio.

Como puedes ver, este fruto es 100% saludable es por ello que cada vez más es añadido en diversas recetas. Una de ellas es este riquísimo helado de aguacate, el cual es muy sencillo de preparar. ¡No te quedes con las ganas y empieza a hacerlo!

Ingredientes:

3 Aguacates maduros
1 Lata de crema de coco
3 cucharadas de miel
Jugo de un limón y medio
12 hojitas de albahaca fresca
Avocado homemade ice cream with mint leaves on gray concrete background

Cómo preparar el helado de aguacate

Picamos el aguacate en pequeños pedazos y lo colocamos en un procesador de comida junto con el jugo de un limón y medio. Esto evitará que se oxide cuando se congele.
Mezclamos un poco y vertemos la miel con las hojas de albahaca para añadir más sabor. La preparación debe quedar como un puré.
En un recipiente añadimos la crema de coco y la batimos hasta que duplique su cantidad.
Unimos las dos preparaciones batiéndolas con movimientos envolventes. Debe quedar con una consistencia bastante suave.
Una vez mezclado, colocamos el helado en un envase con tapa. Llevamos al refrigerador durante 6 horas para que se endurezca por completo.
Para servir puedes decorarlo con pistachos picados o coco rallado. ¡Buen provecho!

Yessica Mardelli
M DE MUJER

Dejar un Comentario