Si buscas preparar un delicioso desayuno para tu familia te recomendamos que optes por estas empanadas de yuca. Son sencillas de hacer y rinden mucho.

Generalmente las empanadas se preparan con harina de maíz, pero en esta simple receta optaremos por la yuca. Este tubérculo es una opción más saludable porque contiene hidratos de carbono y además tiene un efecto saciante. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes:

1 kg de Yuca
Achiote (Onoto)
Aceite de Girasol
Papel Film

Cómo preparar las empanadas de yuca

Pelamos y lavamos muy bien las yucas. Luego le retiramos las venas del centro.
En una olla con agua hirviendo y sal, agregamos medio kilo de yuca y las dejamos cocer durante 20 minutos. Estas no deben quedar muy blanditas.
Pasados el tiempo, trituramos las yucas cocidas hasta formar un puré. Dejamos reposar.
El otro medio kilo de yuca cruda debemos rallarlas. Cuando estén listas las colocamos encima de una toalla limpia y retiramos todo el almidón. Debe quedar una harina completamente seca.
Mezclamos ambas preparaciones de la yuca, añadimos el achiote (onoto) y la sal. Removemos muy bien hasta conseguir una masa manejable que no se pegue en las manos.
Cortamos un pedazo de papel film y colocamos una bolita de la masa de yuca y aplanamos. Luego la rellenamos con la preparación que queramos y la freímos.
Cuando estén listas, retiramos el exceso de aceite sobre un papel de cocina y listo. ¡Buen provecho!

EME DE MUJER

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here