Compartir

El consumo de carne roja aumenta el riesgo de diabetes

Sobre la base del Estudio de Salud chino de Singapur los investigadores estadounidenses concluyeron que, el mayor consumo de carne roja aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 23% y el de aves de corral en un 15%.

Por otro lado, el estudio también reveló que el consumo de pescado y mariscos no representa ningún riesgo de diabetes, por lo que los científicos aconsejan reducir el consumo de carnes rojas y de aves y migrar progresivamente hacia las carnes de mar.

La carne de aves de corral es menos nociva para la salud que las carnes rojas, asegura el estudio, hay que diferenciar las partes del ave que son más aconsejables en consumo. El documento sugiere comer más la pechuga que los muslos del ave, pues en la pechuga existe menos concentración de hierro hemo, la sustancia asociada a la ingesta de carnes que incrementa el riesgo de diabetes.

Con la información obtenida en la investigación es altamente recomendable planificar una dieta a base de pechugas de pollo, pescados, mariscos, alimentos a base de plantas y productos lácteos, señala Woon-Puay Koh, jefe del equipo de científicos que elaboró el estudio.

RED UNO / Dany Jimenez

Dejar un Comentario