Una disculpa tiene un poder muy especial. Por eso mismo debe reservarse para situaciones que lo ameriten. Hoy, en cambio, te contamos qué decir en momentos incómodos justo cuando reina el silencio ¡o te asalta la pena!

A veces las palabras solo saltan a los labios, de manera inconsciente; pero hay casos en los que llegan a convertirse en muletillas. Sin embargo, hay otras frases que puedes utilizar como recurso para lidiar con lo que sea que acontezca; desde llegar tarde a una reunión o interrumpir a alguien mientras habla. Créenos, demostrarás toda tu autoconfianza.

COSAS QUE DECIR EN MOMENTOS INCÓMODOS
MALENTENDIDOS

Todas hemos pasado por ahí, ya sea con la pareja, los jefes o entre amigas. Expresar nuestras más sinceras opiniones o, al contrario, enredar el discurso tiene sus bemoles. Así bien, en lugar de empezar con el clásico “Lamento la confusión”, cambia por: “Aprovecho para aclarar esto…”

ALGO QUE NO TE GUSTA

Puede ser una idea para un proyecto en el trabajo, una película o una prenda de ropa. Los juicios de valor, aunque honestos, tienden a herir susceptibilidades. Para no caer en ellos, prueba con “Personalmente, no lo comparto del todo; pero aquí hay un par de sugerencias para mejorar”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Otras dudas sobre qué decir en momentos incómodos se dan al preguntar e incluso responder. Primero, recuerda que estás en tu derecho; segundo, la asertividad es tu mejor carta. Sé directa y di “Una pregunta” y empieza a plantearla.

IMPUNTUALIDAD

Aquí se engloba tanto las reuniones cara a cara, como la tardanza en responder a correos electrónicos, devolver llamadas y demás. Si bien hay para elegir múltiples excusas, te recomendamos dejarlas de lado; en especial, las más usadas. Ganarás puntos extra al decir frases como “Le agradezco mucho su paciencia”.

EME DE MUJER

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here