La tormenta Irma es la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en un huracán el próximo viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Esta tormenta presentas vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, equivalente a 85 km/h; y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, equivalente a 20 km/h; indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy miércoles.

EL  NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

Irma se encontraba situada a 420 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa de noroeste africana. Su fortalecimiento se espera en los próximos dos días, por lo que “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.

No hay ninguna amenaza inmediata a las tierras. Los datos de viento por satélite indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas”, dice el mensaje en la cuenta de Facebook NOAA NWS National Hurricane Center.

La tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here