¿Sabías que el cacao es originario de América, específicamente de México? Los antiguos Mayas lo utilizaban para todo y los Aztecas lo consideraban dinero… Es decir, no solo es delicioso y saludable, también es valioso. Sigue leyendo y descubre algunos datos curiosos sobre el chocolate ¡y cómelo sin reparos!

LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL CHOCOLATE:

Cerca de 1000 años antes de Cristo, los Olmecas tomaban chocolate en las mañanas… Y como snack antes de irse a dormir, en la merienda, ¡todo el tiempo! Ahora lo consideramos un postre; pero antes era posible tomarlo a cualquier hora y lugar.

Los mayas lo tomaban en las bodas, compromisos, bautizos y hasta en los funerales. Formaba parte de un ritual y, como sabemos ahora, es un verdadero manjar de dioses.

Ahora se puede comprar chocolate a varios precios, pero hace unos siglos el chocolate era una moneda muy sólida. Por más o menos 700 cacaos te conseguías un buen esclavo, 600 si no era muy bueno. Bueno, estamos exagerando, pero ciertas civilizaciones sí lo consideraban como un objeto excesivamente valioso.

¿QUIÉN PENSÓ EN SOLIDIFICAR EL CHOCOLATE?

Por el año 1700, México exportó y creó el primer producto sólido de chocolate para pedir limosna en un convento.

El emperador Moctezuma tomaba chocolate antes de dirigirse a su harem. Esto lo hacía porque éste ha sido considerado como un afrodisíaco. Y no lo es porque ningún alimento aumenta el deseo sexual; pero se ha comprobado científicamente que libera la misma hormona que la del amor y la felicidad.

El chocolate resurgió nuevamente en 1879 cuando Daniel Peter y Henre Nestle introdujeron el chocolate de leche. Ese mismo año Rudolphe Lindt creó el proceso para crear chocolate suave y listo.

¿Sabías que Napoleón Bonaparte llevaba chocolate en sus campañas militares? Esta era una excelente técnica porque da energía y un aporte importante de carbohidratos.

FUENTE DE SALUD

El chocolate no es malo, al contrario, le brinda incontables beneficios a tu cuerpo. Ahora, se ha creído falsamente que el chocolate propicia el acné y la obesidad. Y este dato no es del todo erróneo, el de leche y el blanco, sí tienen mucha grasa.

Sin embargo, el chocolate amargo, con más del 50% de cacao, no solamente es saludable, sino que también acelera el metabolismo.

EME DE MUJER

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here