Compartir
El británico Lewis Hamilton tetracampeón de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton tetracampeón de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton le bastó el noveno lugar del Gran Premio de México para amarrar su cuarta crono de Fórmula Uno, aseguró que lo único posible es pensar en el quinto título.

El británico sale en una lista de tetracampeones de la categoría madre del automovilismo. Empató los registros de Vettel, quien esta tarde llegó cuarto en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras una magnífica actuación, y al francés Alain Prost.

La carrera fue muy emotiva para Lewis, ya que en el comienzo un impacto con Vettel le ponchó un neumático trasero, que lo obligó a salirse por un rato. En su regreso, al inglés se le complicó mucho recuperar lugares. Al final, no importó, ya que el noveno sitio le alcanzó para reinar la F1, ya que el alemán no sumó os puntos suficientes para mantenerse con vida, a pesar de que rebasó más de 10 lugares después del accidente.

Verstappen de Red Bull, conquistó el GP tricolor, su segunda victoria del año y tercera en la categoría; Valtteri Bottas fue segundo, el podio lo cerró Kimi Raikkonen, del Cavallino Rampante.

El británico tuvo un domingo complicado en México, ya que en la salida su coche recibió un impactado del de Vettel y como consecuencia sufrió un pinchazo y tuvo hacer una parada, lo que lo retrasó.

Al narrar ese momento dijo que hubiera podido pensar en esperar a la siguiente prueba, en Brasil, para ganar el título, pero no lo hizo porque su mente estaba centrada en convertirse en campeón en México.

Sabia que Max estaba casi 70 segundos adelante. Sin embargo estaba concentrado y solo pensaba en alcanzar la mejor posición posible. Tuve que aguantar con neumáticos blandos, pero luché“, señaló.

Al referirse a su carrera, el ya tetracampeón dijo que todos sus títulos mundiales son diferentes y en este año está contento de pelear “con un campeón como Vettel, que sabe ganar campeonatos”.

Celebró que la escudería Ferrari, gran rival de la Mercedes, haya tenido un gran regreso este año y deseó que haya otros campeonatos con una batalla tan fuerte como la que mantuvo con Vettel en 2017.

Cuando ganas el campeonato estás como en las nubes y cuesta mucho entenderlo. Todo se ha acomodado para lograr esto. Hay muchas personas que crearon la maquina para explotar mi talento y mis habilidades y estoy agradecido“, señaló.

Aunque celebró a la afición mexicana, que calificó como la mejor de todas, Hamilton calificó de duro el circuito mexicano, por la altura a 2.240 metros de altura sobre el mar, y la dificultad de adelantar, lo cual hace aburridas las carreras.

No es una gran carrera para el espectáculo, pero es difícil para el piloto. Espero que hagan neumáticos especiales para correr en México“, indicó.

El británico se negó a compararse con otras leyendas de la Fórmula Uno porque los coches son más poderosos con el paso del tiempo, sin embargo elogió al alemán Michael Schumacher, con siete campeonatos.

Todos sabemos lo excepcional que fue. Sus récords han durado mucho tiempo. Cada año me fijo objetivos y tengo cosas por mejorar. Quedan años por delante, ya veremos“, concluyó

Caracol

Dejar un Comentario