Un clima laboral confiable y positivo es imprescindible, incluso más que un buen sueldo y beneficios laborales.

Pulzo visitó las oficinas de Mercado Libre en Bogotá, donde se encuentra el centro de Customer experience, el cual tiene a cargo la comunicación con los clientes de toda Latinoamérica.

Sus espacios están diseñados para ofrecerles a 320 colaboradores una experiencia inigualable, en el que crezcan constantemente y puedan conectar su vida laboral con su proyecto de vida familiar.

No solo es un discurso corporativo. Cada empleado tiene la posibilidad de liderar proyectos, coordinar equipos, aportar ideas de crecimiento con el objetivo de ser “protagonista de su carrera”, tal como apunta Débora Bonetto, gerente de Recursos humanos.

Quienes sean contratados tienen un sinfín de beneficios, ya que su vinculación es directa con la compañía y por tiempo indefinido, lo que les proporciona estabilidad y las herramientas para crecer constantemente.

Además, dentro de las instalaciones tienen salas de juego, masajes semanales, cafetería y estaciones con comida saludable; clases de gimnasia semanal, y un ‘colegio’ para aprender a usar las bicicletas eléctricas, entre otros beneficios.

La edad promedio de sus colaboradores está en los 26 años. Aunque para muchas compañías les parezca un reto, para ellos es la oportunidad para enamorar a los jóvenes desde su primer trabajo.

“Buscamos conectar su proyecto laboral con su proyecto de vida. Queremos que se comprometan, queremos darles el equilibrio que necesitan para que nos sigan prefiriendo. Que sientan la camiseta”, afirma Débora Bonetto, gerente de Recursos humanos.

Esto es algo que ha tenido impacto dentro de los diferentes equipos de trabajo. Todos consideran que lo mejor de pertenecer a Mercado Libre es la autenticidad, la transparencia, la cultura de aprendizaje, la armonía, la inclusión y la flexibilidad. Adjetivos que pudimos escuchar en el área de Customer experience.
PULZO

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here