Compartir
Cruz del Sur guía el paladar de los amantes del vino

Cruz del Sur guía el paladar de los amantes del vino

Los anaqueles locales dan la bienvenida  a Cruz del Sur con una selección de vinos producidos por Fecovita, la federación de cooperativas más grande de Argentina. Son tres vinos reservas y cuatro varietales.  Esta  primera entrega  dedicada a los vinos reserva

Corporación Askar presenta al mercado venezolano los vinos Cruz del Sur producidos por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), que asocia a 29 cooperativas y a  más de 5 mil productores y elaboradores vitivinícolas, que invierten en la composición varietal de los viñedos en base a las necesidades del mercado.

Los vinos Cruz del Sur representan el primer producto realizado de manera directa por Fecovita y tiene entre sus metas ofrecer al consumidor vinos de calidad a precios razonables, elaborados con estrictos controles de calidad.

Cruz del Sur es la constelación más conocida y fácilmente visible en el cielo del hemisferio Sur.  Su importancia radica en que ha servido de brújula a los viajeros ya que dos de sus estrellas marcan la dirección del Polo Sur.  Que un vino argentino lleve el nombre de Cruz del Sur no sólo es un homenaje a este grupo de brillantes cuerpos celestes sino que indica también la intención de una bodega en guiar el paladar de los amantes del vino.

Cruz del Sur Reserva

Para estos seguidores de aromas y sabores con personalidad, Cruz del Sur presenta su Chardonnay Reserva que a la vista se presenta de color amarillo con tonalidades verdosas. En nariz es intenso y la presencia de manzanas verdes y frutas del trópico están en perfecto equilibrio con una suave nota de vainilla. En boca el impacto es dulce y untuoso, bien balanceado por la acidez, sabores afrutados y un tostado que le confieren excelente y prolongado final. Se recomienda la temperatura de servicio entre 6º y 8º C.

El terroir de donde proceden las uvas de Chardonnay tiene días soleados y cálidos con noches frescas, por lo que adquieren una madurez plena y bien balanceada, aportando su potencial enológico.

Malbec Reserva, la cepa emblemática argentina tiene su representación en Cruz del Sur con este Reserva que proviene de la zona del oasis del departamento de Tupungato, en la provincia de Mendoza, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Gracias a los suelos de origen aluvional y a la gran amplitud térmica entre el día y la noche de este terroir se obtiene un Malbec de altísima calidad. El tiempo de crianza es de 12 meses en barrica de roble francés.

Vino violáceo con reflejos azules muy profundos de gran intensidad. Al olfato se perciben ciruelas y fresas combinadas con chocolate y vainilla aportados por el roble. En boca es sedoso, taninos suaves y largo final. Debe servirse entre 16º y 18º C.

El Cabernet Sauvignon Reserva con uvas también de Tupungato en un terroir de gran amplitud térmica y suelos de origen aluvionales, este vino Cruz del Sur le hace honor a la cepa que se mantuvo 12 meses en barricas de roble francés y luego 6 meses en botella.

A la vista resaltan notas violáceas intensas con aromas a especias y frutos rojos que recuerdan a la fresa, en equilibrio exacto entre la fruta fresca y chocolate, aportados por su estadía en roble. Al degustarlo se siente sedoso, untuoso, equilibrado y final persistente. El servicio ideal es entre 17° y 18° C.

La empresa vitivinícola líder de Argentina, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina tiene entre sus metas crecer proyectándose internacionalmente, a través del enfoque en negocios principales y el fortalecimiento del sistema cooperativo.

Actualmente exporta los vinos a más de 20 países donde se incluyen varietales y genéricos envasados en botellas y en multilaminados, también comercializa mostos concentrados y vinos a granel.

@askarvinos

@josesommelier

#cruzdelsur

#fecovitawine

 

Publicado  por Gladys Zapiain  con nota de agencia

 

Dejar un Comentario