La cantante Gloria María Fajardo, conocida artísticamente como Gloria Estefan, se convirtió en la primera artista cubano estadounidense en ser distinguida en el Kennedy Center por su aporte cultural al país y se mostró satisfecha ante la decisión del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, de no asistir al evento.

Gloria, es la primera artista cubano americana en recibir la medalla de honor del Kennedy Center por ser una figura emblemática en la cultura de Estados Unidos y ante la ausencia del Presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump la cantante expresó: “me pareció muy sensato que el Presidente Donald Trump y esposa no asistieran a la ceremonia. De lo contrario se hubiera convertido en un evento político y no en una oportunidad de homenajear a los artistas”, afirmó la compositora quien emocionada agregó que el premio también lo dedica a su madre, Gloria Fajardo, fallecida en junio.

Primera vez en más de 20 años que un presidente omitió la celebración anual de excelencia artística celebrada en Washington, la ceremonia se celebró este domingo en el John F. Kennedy of the Performing Arts, ubicado en Washington D.C, según lo reseñó el portal web CNN. 

La artista en una entrevista sostenida con el diario el Nuevo Herald afirmó que “este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes para contribuir al engrandecimiento de este país”, exclamó Estefan añadiendo que en el aspecto personal, “representa una manera de honrar a mi padre, José Fajardo, quien le dio las gracias al Presidente Kennedy, poco antes de que lo asesinaran, por haberlo sacado de la prisión en Cuba tras participar en la invasión de Bahía de Cochinos”, afirmó Estefan. 

La lista de los premiados rindió homenaje al cantante estadounidense Lionel Richie artista de hip hop LL Cool J, el productor de televisión Norman Lear y la  bailarina Carmen de Lavallade, la ceremonia de premiación es un recaudación de fondos para el centro y una oportunidad para celebrar íconos culturales.

MUNDO 24 / Génesis Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here