El actor mexicano Marco de la O, protagonista de la exitosa serie El Chapo, comentó el viernes a la agencia Efe que por su papel de narcotraficante, ha recibido advertencias y expresiones de simpatía de televidentes, funcionarios gubernamentales e incluso de narcotraficantes reales.

Contó que el 6 de septiembre, a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Bradley de Los Ángeles, percibió un estado de alerta en el personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Me pararon agentes de Inmigración al entrar”, dijo el actor, que tiene un enorme parecido con el verdadero narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien está en prisión, en Nueva York.

Incluso narcotraficantes reales “a través de redes sociales me han escrito, me han enviado vídeos, y hasta me han dicho: ‘Oye, por qué no te vienes a hacer una película de fulano de tal, otro narcotraficante’”, contó. El actor comentó que les respondió dándoles las gracias, pero aclarándoles que ya tenía un contrato y un compromiso con Univisión.

Recordó que la primera persona que lo estimuló a concursar en la selección del reparto de El Chapo fue su esposa, la también actriz Susana Buitrago. Le cortó el pelo, le aconsejó dejarse crecer el bigote, y le compró una camisa para lucir como “pavo real de la fiesta“, expresión popular entre narcotraficantes.

En el casting, en México, el actor Rodrigo Abed, quien ganó la interpretación de Amado, se asustó al verme“, contó De la O. Le aseguró que se parecía mucho al Chapo, hasta el punto de hacerle creer que era pariente suyo.

La serie está inspirada en el historial delictivo de “el Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa. La segunda temporada de El Chapo será transmitida en 12 episodios a partir del 17 de septiembre por el canal latino Univision.

En la primera temporada, que comenzó en abril, De la O encarnó el papel del joven Guzmán, que quiere ser patrón. Ahora tuvo que aumentar más de 20 libras. “Si en la primera temporada lo llegaron a querer, en la segunda lo van a odiar, porque es un Chapo oscuro, con poder y sólo piensa en él mismo“, adelantó.

 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here