Compartir
6 formas de anudar una corbata y cuándo hacerlo correctamente

6 formas de anudar una corbata y cuándo hacerlo correctamente

En ocasiones la historia de las prendas que llevamos a diario es tan fascinante que al conocerla ni siquiera podemos creer que algo así sea cierto. La de las corbatas, por ejemplo, se remonta un escenario no muy glamuroso: el ejército. Durante el reinado de Luis XIII los soldados del ejército francés comenzaron a implementar esta pieza en su indumentaria para protegerse del frío.

De hecho,  la palabra corbata deriva del gentilicio de Croacia, ya que los franceses tomaron la inspiración de este pañuelo de los miembros del ejército de este país. Posteriormente, el uso de esta prenda fue actualizándose cuando los cortesanos decidieron incorporar puntas de seda a estas pañoletas.

Ya en 1926, el inventor Jesse Langsdorf  tuvo la idea de cortar las corbatas de manera diagonal para así darle origen a la corbata tal y como la conocemos hoy. Ahora lo único que restaba era innovar en cuanto a materiales y la forma de llevar esta prenda y adaptarla a nuestros conjuntos. Una buena forma de experimentar con el uso de estas prendas es probar con los diferentes métodos que existen para anudarla.

Acostumbrados a que sólo el windsor es sinónimo de perfección, nos encerramos en una zona de confort en la que olvidamos de la cantidad de métodos en los que se pueden arreglar las corbatas.

Situaciones Formales:
Nudo Balthus

baltus azul como hacer un nudo de corbata balthus como hacer un nudo de corbata

Tiene toda la elegancia del windsor, sin embargo, este nudo es especial para estilos como el cachemira. La elegancia de este nudo en combinación con los motivos de este tipo de estampado, lo vuelven perfecto para eventos laborales o reuniones que requieren toda la seriedad posible.

Nudo Christensen:

chri como hacer un nudo de corbata chr como hacer un nudo de corbata

Podríamos decir que ésta es una curiosa variación de lo formal. Si bien no se trata de un nudo simétrico como el que esperaríamos para una situación de este tipo; el relajado estilo de este modo de llevar la corbata es justo lo que se necesita para romper las reglas con elegancia.
Situaciones Semiformales:

Nudo Eric Glennie Trenzado

glennie como hacer un nudo de corbata eric como hacer un nudo de corbata

Conserva el tradicional triángulo del windsor clásico, sin embargo, la manera en la que éste va tejido da una impresión de creatividad y elegancia que no cualquier  nudo otorga.

Nudo Boutonniere:

boutonniere como hacer un nudo de corbata boutonn como hacer un nudo de corbata

Cuando se trata de usar camisas con abertura de cuello ancho, lo mejor es utilizar un nudo como estos —siempre y cuando no se trate de una ocasión seria— para que, a pesar de no ser el evento más formal del año, tu estilo y sofisticación no brillen por su ausencia.

SITUACIONES INFORMALES:
Nudo Atlántico

atl como hacer un nudo de corbata knot como hacer un nudo de corbata

¿Algunas vez te equivocaste al hacer un nudo convencional provocando que el resultado fuese al revés? Probablemente no lo sabías, pero ese también es un estilo para llevar la corbata. Lo único que te queda es acomodar los pliegues que se forman en la parte angosta de la corbata.

Nudo Eldredge

eldredge como hacer un nudo de corbata eldr como hacer un nudo de corbata

A pesar de que muchas personas consideran que este es uno de los nudos creativos más elegantes, en realidad usarlo es un arma de doble filo. Al ser muy ancho al inicio, es un estilo que no queda bien con todo tipo de cuellos. De hecho sólo queda bien con cuellos anchos, ya que en cuellos de menor tamaño este arreglo puede lucir como una horrorosa exageración.

Llevar una corbata incluso en el momento menos esperado es justo ese plus que necesita cualquier outfit, para marcar la diferencia en medio de una multitud llena de camisas abotonadas y cuellos perfumados, lo único que hace falta es encontrar el adorno preciso que servirá como distintivo de cada look, justo el toque que un buen nudo puede otorgar.

Cultura Colectiva

Dejar un Comentario