Compartir
Alimentos para que la barba te crezca más rápido

Alimentos para que la barba te crezca más rápido

Ver a Billy Gibbons en acción es probablemente una de las aspiraciones más grandes de todo amante del rock, su figura es prácticamente la síntesis de una época en la que ir en contra de lo establecido era el ideal de vida de todo joven norteamericano. Su talento tocando la guitarra en la legendaria banda ZZ Top no sólo le ha otorgado un lugar en el corazón de sus fans, sino un nicho dorado en la historia definitiva del rock and roll.

Es probable que muchas personas no vean en Gibbons al mejor guitarrista del mundo, y es que comparándolo con otros músicos es, por decirlo de alguna manera, sólo un buen interprete. No obstante, su emblemática imagen es lo que le ha valido el lugar que ocupa en el salón de la fama del rock, ¿en qué radica ese estilo? Sencillo: en su larga y bien peinada barba. A estas alturas de la historia de ZZ Top, pensar en él sin esa gloriosa extensión de vello cubriéndole el rostro y parte del pecho es ahora un asunto imposible.

Hombres alrededor del mundo, a pesar de no ser precisamente los fanáticos más grandes de la banda, quieren tener en sus rostros una barba similar, sin embargo, pocos comprenden que lograr una barba como la de Gibbons es una cuestión de tiempo y paciencia. Si perteneces a ese grupo de aferrados, antes de someterte a tratamientos hormonales o sustancias extrañas, probablemente quieras echarle un vistazo a la lista de alimentos que, si bien no te harán crecer la barba de inmediato, sí te ayudarán a acelerar el proceso.

Zanahoria

Para que crezca la barba es necesario que el cuerpo produzca sebo, con el cual sea posible mantener hidratados los folículos capilares y la piel, hacer esto no sólo permitirá que el vello facial crezca más rápido, sino que éste será fuerte y con un buen aspecto. Solamente procura mantener limpio tu rostro en todo momento ya que, en muchos casos, la piel con exceso de sebo provoca algunos problemas como el acné.

Frijoles

Considerando que una buena circulación sanguínea es la clave para tener una piel sana en la que puedan crecer vellos igualmente saludables, es necesario consumir una buena cantidad de vitamina E como la contenida en los frijoles. Debido a que éste es un alimento bastante común, uno puede obtener resultados favorables llevando una dieta normal.

Aguacate

La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico contenida en el aguacate, ayuda a que el organismo pueda producir los nutrientes adecuados para que el cabello se mantenga sano, además es vital para mantener el cabello en su lugar, ya que es muy conocido que cuando el cuerpo se somete a grandes cantidades de estrés, tiende a caerse demasiado o simplemente deja de crecer.

Huevo

Además de que también contiene vitamina B5, el contenido graso de la yema de huevo hace que el cabello crezca sano y rápidamente. Debes tener cuidado de no consumirlo demasiado, pues al intentar acelerar el crecimiento de tu barba también puedes incrementar el nivel de colesterol en tu cuerpo, así que la ingesta de este alimento debe ser moderada cuidadosamente.

Nueces

El ácido fólico contenido en las nueces es crucial para el crecimiento y el engrosamiento del cabello, lo que es de suma importancia para todos los hombres que quieran lucir una barba saludable y con un buen volumen. Además de las nueces, los cereales de grano integral son la mejor opción para obtener esta vitamina.

Gelatina

Algo muy importante para acelerar el crecimiento de la barba es incrementar los niveles de colágeno, una gran manera de logarlo es ingiriendo gelatina y flanes, al tener como elemento principal el tejido conectivo de algunos animales como el cerdo y la res. Consumir al menos cuatro porciones al día hará que el crecimiento del cabello se acelere de manera natural.

Sardinas

Si no estás seguro de consumir suplementos alimenticios para producir vello facial, lo mejor que puedes hacer es buscar alimentos que contengan cantidades considerables de biotina que te permitan acelerar el crecimiento de tu cabello y no sólo eso, el aspecto de éste mejorará considerablemente. Las sardinas y otros pescados azules contienen la cantidad justa de biotina para mantener tus folículos saludables.

Si no notas resultados inmediatos, es probable que tengas que ir con un dermatólogo para que te recomiende algún tratamiento o dieta adecuada para tu tipo de piel. También debes tener en cuenta que la barba es un rasgo genético, por lo que si en tu familia no hay gente con barba poblada, es probable que tú no seas la excepción a la regla.

DIEGO CERA
CULTURA COLECTIVA

Dejar un Comentario