Compartir
¿A qué hora exacta hacer cada comida para digerir mejor y adelgazar?

¿A qué hora exacta hacer cada comida para digerir mejor y adelgazar?

Todos sabemos que lo que comemos es muy determinante en nuestro peso y salud en general, pero algunas veces no nos queda que el cuándo lo comemos es también muy importante para nuestra digestión, metabolismo y calidad de sueño.

Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que cuando las horas de la comida no se sincronizan con nuestro reloj natural, nuestros niveles de azúcar aumentan en un 18% y esto incrementa nuestros niveles de insulina, que acumula grasa en nuestro cuerpo y saboteará hasta la mejor dieta. Estas son las horas ideales para cada comida del día.

Desayuno

Hora ideal: Entre 7 y 8 de la mañana
A más tardar: 10 de la mañana
Recuerda: Comer no más tarde de 30 minutos después de despertar

Un estudio demuestra que el 80% de los que han perdido 15 kilos o más y han logrado mantener su peso reportan comer desayuno en horas regulares y precisas. También se demostró que un desayuno alto en proteínas reduce la ganancia de grasa corporal y el hambre durante el día.

Almuerzo

Hora ideal: Entre 12:30 y 2 de la tarde
A más tardar: 4 de la tarde
Recuerda: El espacio ideal entre el desayuno y el almuerzo debe ser de 4 horas

Un estudio demostró que los planean perder peso y almuerzan después de las 3 de la tarde perdieron 25% menos peso que los que comieron antes, por lo que almorzar temprano es una prioridad.

Podría interesarte: [6 pasos para evitar el cansancio después del almuerzo]

Cena
Hora ideal: Entre 6 y 9 de la noche
A más tardar: 10 de la noche
Recuerda: Comer al menos 3 horas antes de irte a dormir

El periodo entre las 7 y las 9 de la noche es crucial para los que planean perder peso. Un estudio reciente demostró que los que dejan de comer por el resto del día entre en ese periodo de tiempo pierden más peso y duermen mejor. Es importante no comer postres más tarde de la hora ideal de la cena.

Como puedes ver, la mejor dieta no puede contra las comidas fuera de hora y es algo que definitivamente debes tener en cuenta ya sea que quieras perder peso o simplemente mantenerte sano. Siguiendo estas indicaciones estarás más cerca de alcanzar el equilibrio metabólico que todos deseamos.

LA BIOGUIA

Dejar un Comentario