Compartir
La simulación del futuro: Parte fundamental de la toma de decisiones

La simulación del futuro: Parte fundamental de la toma de decisiones

El poder mental que tiene el individuo al momento de pensar en el futuro y preveer algunas situaciones de la vida cotidiana, es lo que conocen algunos teóricos como “recreación o simulación del futuro” y es lo que permite a las personas decidir mejor.

La recreación hacia el futuro la realizamos a diario ante cualquier adversidad de la rutina, para Rubén Moreno profesor del centro del Cerebro y Cognición de la Universidad de Pompeu Fabra, ubicada en Barcelona Cataluña. “Simular las consecuencias es un mecanismo evolutivo muy importante”, según reseñó el portal web de noticias El País.

Lea También: Los accesorios de Sharon Loew de aniversario

El profesor hizo énfasis en el marketing y la publicidad, que han hecho una irrupción en la toma de algunas decisiones y es ahí donde se debe iniciar lo que Moreno Bote considera que debe estudiarse con mayor razón la simulación del futuro.

“Es una parte fundamental, cuáles son las consecuencias y cómo las evalúa el cerebro de comprar ese pantalón o incluso de casarse con alguien; el cerebro tiene un pequeño escenario donde representa lo que pasará”, concluyó.

Dejar un Comentario