Compartir
Actor que le dio vida a Tinky Winky muere a los 52 años

Actor que le dio vida a Tinky Winky muere a los 52 años

El actor conocido por interpretar a Tinky Winky, Simon Shelton, en el programa infantil “Teletubbies”, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años, como dieron a conocer su familiares, quienes también aseguraron que aún se desconoce la causa de muerte del actor.

Lea También: Ricardo Montaner: “Óscar Pérez se convierte en el símbolo de todo un país”

El artista formó parte del cuarteto de los Teletubbies desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001. El personaje se convirtió en el más famoso del programa debido a los diferentes polémicas que arrastró entre los sectores más conservadores.

Tinky Winky fue duramente criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, entre ellas llevar una cartera o ser de color violeta.  “Él es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay”, aseguró el predicador evangélico estadounidense Jerry Falwell.

La sobrina del actor, Emily Atack le rindió un homenaje en su cuenta de Instagram. “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

John Simmit, quien interpretaba a Dipsy el teletubbie verde, también le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Que semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos”.

Dejar un Comentario