Compartir
Acusan a Michael Jackson de plagiar canciones y de salir con Ivanka Trump

Acusan a Michael Jackson de plagiar canciones y de salir con Ivanka Trump

Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, se ha desatado en una disparatada entrevista en la publicación estadounidense Vulture en la que, además de afirmar que sabe quién asesinó realmente al presidente John F. Kennedy, ha acusado al fallecido Rey del Pop de plagiar algunos de sus éxitos y ha asegurado que llegó a salir con Ivanka Trump, de la que le separan casi 50 años, hace 12 años.

“Yo salí con Ivanka, ¿sabes?”, dijo el productor de 85 años en su respuesta a una pregunta sobre el actual presidente estadounidense. Según Jones, la supuesta relación tuvo lugar hace doce años, después de que el diseñador Tommy Hilfiger le dijese que Ivanka quería cenar con él. “Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado”, ha asegurado el empresario musical, que ha tildado a Donald Trump de “megalómano” y “narcisista” y considera que es “limitado mentalmente”.

Ganador de 28 premios Grammy, Jones es responsable de la producción del disco más vendido de la historia de la música, Thriller, de Michael Jackson. Entre otras curiosidades, el productor ha asegurado que Jackson “robó” muchas partes de sus canciones de otros artistas. “Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones”, mantuvo.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”. Jones citó específicamente Billie Jean, una canción de la firma de Jones. El productor sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, State of Independence, que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982. Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenía líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas. Jones también dijo que Jackson era un “glotón” y que debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción Don’t Stop ‘Til You Get Enough.

Conocido por haber trabajado con muchos de los artistas más populares del siglo XX, en la entrevista habla por ejemplo de su experiencia grabando con los Beatles. “Eran los peores músicos del mundo”, dice en un momento dado Jones. “Paul (McCartney) era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo (Starr)? Ni hablemos de ello”, afirmó.

Sobre Marlon Brando, Jones ha asegurado que mantendría relaciones sexuales “con cualquier cosa”, “se tiraría hasta a un buzón”, ha comentado para enumerar una supuesta lista de amantes en la que ha incluyó a James Baldwin, Richard Prior o Marvin Gaye.

EL PAÍS

Dejar un Comentario