La actriz, Alma Blanco, quien formó parte del elenco estable del TET, falleció ayer domingo, 10 de septiembre. Sus restos fueron velados en la Capilla del Cementerio de Este en horas de la tarde del lunes.

Alma Blanco, integrante del elenco estable del Centro de Creación Artística Taller Experimental de Teatro, (TET), desde 1988, era egresada de la Escuela de Artes Modernas de París, Francia. Realizó estudios en la Escuela de Teatro de Jacques Lecocq, París. En su proceso formativo en las distintas disciplinas de las artes escénicas fue alumna de excepcionales maestros como Tony Cots, Lindsay Kemp, Richard Armstrong, Tapa Sudana, Philippe Fredon, Norah Parisi, Tatiana Reyna, Adriana Rojas, Felicia Canetti, Verónica Oddó, Paulo Atto, y Alexander del Peruggia, entre otros.

La actriz será recordada por su actuación en “Muerte en directo”, una producción del Centro de Creación Artística, Taller Experimental de Teatro, (TET), en julio de 2007, donde mostró sus cualidades histriónicas, dirigida por Gladys Prince, en la que su autor, el director y dramaturgo español, Guillermo Heras Toledo, considera como una “pieza autobiográfica, que propone una reflexión sobre el teatro, casi dentro del teatro.”

En esa oportunidad, el público quedó impactado por la magnífica interpretación de Alma Blanco, quien representó a la “muerte en directo”, hablándole a todos de sus temores, de sus amargas reflexiones, de la toma de decisiones y posiciones en el transcurso de la existencia de las personas, del libre albedrío, de la importancia y trascendencia del teatro, de la actuación, en fin de la vida misma.

Alma Blanco, encarnó la historia de una actriz, quien, en lo que será su última hora de vida, decide compartir sus reflexiones e interrogantes con los espectadores. Al punto de disertar acerca del teatro, técnicas, métodos, personajes; así como las fantasías y fantasmas del actor. Todo ello, en una constante analogía, que a la vez se convierte en una paradoja: Teatro-Vida-Muerte.
EL UNIVERSAL

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here