Compartir
El padre de Ben Affleck culpa a Hollywood del alcoholismo del actor

El padre de Ben Affleck culpa a Hollywood del alcoholismo del actor

En los últimos meses, los titulares que han protagonizado los hermanos Affleck no han sido especialmente buenos para ninguno de los dos. Ben Affleck ha sido noticia por su divorcio, por sus problemas con el alcohol y por mirar hacia otro lado sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein. En cuanto a Casey Affleck, varias mujeres le han acusado de abusar de ellas. Ahora su padre ha dado una entrevista en la que ha culpado a Hollywood de todos los males de sus dos hijos, a quienes presenta como unas víctimas de la industria del entretenimiento.

“Ha pasado factura a mis dos hijos”, ha dicho tajante Timothy Affleck en declaraciones a la revista Grazia. “Hollywood es un sitio desagradable. Creo que ha tenido un gran impacto en el alcoholismo de Ben. De alguna manera te ves forzado a desarrollar una personalidad que es difícil de abandonar y luego volver a casa con tu familia. Afecta toda tu vida. Creo que ese es uno de los peligros de la industria del cine”, ha asegurado. Es por ello que también ha culpado a la meca del cine del divorcio de su hijo mayor de Jennifer Garner. Unas declaraciones en las que no hace mención ninguna a que según los medios estadounidenses fue una infidelidad del actor y director la que terminó con su matrimonio de 10 años. “Es muy difícil equilibrar la vida familiar en medio de una fama mundial”, ha añadido sobre la mediática ruptura de la pareja de actores.

El actor Ben Affleck junto a su padre, en diciembre de 2013.ampliar foto
El actor Ben Affleck junto a su padre, en diciembre de 2013. GTRESONLINE
Affleck padre también ha entonado el mea culpa, y asegura haber influido también en los problemas del protagonista de Argo y quien es el último Batman con la bebida, pues él también ha sido alcohólico. “Yo fui un alcohólico crónico y severo durante muchos años. Me tuve que recuperar, y afortunadamente lo hice”, asegura a la edición británica de la publicación Timothy Affleck. Unas declaraciones en las que añade que su hijo siempre ha hablado en serio cuando ha dicho que quiere estar sobrio, a pesar de que en su intento ha tenido varias recaídas que le han hecho volver a rehabilitación desde que hizo públicas sus adicciones en marzo del año pasado.

En cuanto a las acusaciones de abuso sexual de las que sus dos hijos han sido protagonistas, él asegura que no le interesan. “Ellos saben lo que hace. Los dos son amables y buenos hombres. Tratan bien a las mujeres, lo puedo garantizar. Tras 40 años, conoces a tus hijos”. Ben Affleck, de 45 años, ha sido acusado por la actriz Rose McGowan de saber, y callar, que el productor Harvey Weinstein la violó durante el festival de Sundance de 1997—algo que Affleck niega—. Además, el pasado octubre el intérprete se disculpó tras ser acusado de manosear en directo a la presentadora de la MTV Hilarie Burton en 2003. Por su parte, Casey, de 42 años, fue denunciado en 2010 de acoso sexual por dos mujeres del equipo de la película I’m Still Here, en la que su padre también aparecía. Es más, para evitar la polémica la Academia de Hollywood ha decidido no seguir la tradición y Casey, quien el año pasado ganó el Oscar a mejor actor por su trabajo en Manchester frente al mar, no será este año quien entregue la estatuilla.

EL PAÍS

Dejar un Comentario