TORONTO, ON - SEPTEMBER 11: Reese Witherspoon attends the 'Sing' Red Carpet Premiere for the 2016 Toronto International Film Festival Premiere at the Princess of Wales Theatre on September 10, 2016 in Toronto, Canada.. (Photo by Walter McBride/FilmMagic)

La actriz Reese Witherspoon ha hablado en una íntima entrevista con Oprah Winfrey sobre una relación tóxica que tuvo hace años, en la que sufrió abuso psicológico y verbal por parte de su pareja. La intérprete, de 41 años, ha confesado que tomar la decisión de dejar a esa persona fue una de las cosas más inteligentes que ha hecho en su vida y le permitió tener más seguridad y confianza en sí misma. “Era una cuestión profunda y yo era muy joven. No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho. El hecho de que yo me parara para enfrentarme por mí misma a esto cambió mi manera de ser”, ha relatado la actriz.

Según contó la ganadora de un Oscar por En la cuerda floja, hubo un momento clave que hizo que abandonara a quien era su novio entonces. “Había una línea en la arena y la cruzó, mi cerebro hizo un clic y aunque sabía que iba a ser difícil, ya no podía seguir adelante”, explicó. “Dejar atrás esas situaciones no es fácil porque vienen acompañadas de dudas internas, especialmente cuando alguien daña tu autoestima. La gente que me conocía en ese momento me decía: ‘Eres una persona totalmente diferente’. No tenía autoestima, ¿sabes? Y soy una persona muy diferente ahora. Esta es una de las razones por las cuales me puedo poner de pie y decir ‘sí, soy ambiciosa porque antes alguien trató de quitarme esa ambición”, añade en la entrevista.

Aunque la actriz no ha revelado el nombre de la pareja en cuestión, la única relación antigua que se le conoce es la que mantuvo con su exmarido, el también actor Ryan Phillippe, con quien se casó en 1999, cuando tenía 23 años, y de quien se divorció en 2007 después de casi una década de relación y dos hijos en común. Desde hace unos meses el protagonista de la serie Shooter está en el punto de mira de muchos después de que el pasado septiembre fuera denunciado por su exnovia, quien le acusó de haberla golpeado y tirado por las escaleras tras una fuerte discusión. Algo que el actor ha negado.

A pesar de que Witherspoon y Phillippe –quienes se conocieron durante el rodaje de la película Crueles Intenciones– no terminaron bien, la actriz ha asegurado en varias ocasiones que no cambiaría nada de su pasado junto al actor. La intérprete de Big Little Lies volvió a casarse en 2011 con Jim Toth, padre de su tercer hijo Tenessee, de cinco años.

Esta no es la primera vez que Witherspoon habla de una situación personal difícil. La protagonista de películas como Una rubia muy legal ha sido una de las voces principales del movimiento Time’s Up, que se creó a finales de 2017 para denunciar los abusos dentro y fuera de la industria del cine a raíz del escándalo sexual protagonizado por Harvey Weinstein en Hollywood. Witherspoon reveló el pasado octubre que fue agredida por un director con solo 16 años. “Ojalá pudiera deciros que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ello demasiado a menudo”, indicó señalando que entonces “el silencio” era una condición de su empleo.

La también empresaria y productora atribuye el cambio que poco a poco se va viendo en la sociedad a las redes sociales, que define como el verdadero impulso a la conversación entre mujeres. “Creo que nuestra cultura está más viva y vibrante que nunca. Estamos despertando ideas que han estado latentes durante mucho tiempo y es emocionante. Las redes sociales han abierto una conversación que no era posible hace 10 años. Las mujeres están hablando de cosas de las que nunca han hablado y también están escuchando”, sentenció Witherspoon.

EL PAÍS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here