Compartir
7 alimentos que mejoran tu salud íntima femenina

7 alimentos que mejoran tu salud íntima femenina

Como ya debes saber, mantener una buena salud es un trabajo integral. Nuestro cuerpo es un sistema, y como tal, todas las partes se interrelacionan entre sí.

Dentro de este proceso, la alimentación tiene un lugar fundamental. Lo que comemos repercute en todos los aspectos de nuestra salud, y la salud de nuestra zona íntima femenina no queda afuera.

Por eso, hemos preparado esta lista de alimentos que, gracias a sus propiedades y nutrientes, ayudarán a mantener tu zona vaginal libre de infecciones y bacterias. Además restauran el equilibrio general de la zona, por lo que son ideales tanto si sientes algunas molestias leves, como si estás sufriendo infecciones o irritación con frecuencia.

Alimentos salud íntima
1. Agua

Los beneficios de mantenerse siempre bien hidratado no tienen fin. En realidad, tomar la cantidad de agua recomendada por día (8 vasos), equilibra todo nuestro cuerpo.

En cuanto a lo que salud vaginal se refiere, ayuda a mantener los niveles de pH estabilizados, y también conserva el moco cervical y favorece la lubricación de la zona.

2. Semillas

Introducir semillas a la dieta tiene numerosas ventajas. En el caso de la salud vaginal, las más recomendadas son la quinoa y la chia.

La quinoa tienen altas concentraciones de fósforo y magnesio, lo cual ayuda a evitar la resequedad en la zona. Además, potencia toda actividad física, incluida la sexual.

La chía, por su parte, tiene fibra y ácidos grasos que favorecen la eliminación de sustancias de desecho albergadas en el colon. De este modo evitan la proliferación de bacterias como la Candida, responsable de gran parte de las infecciones vaginales.

Alimentos salud íntima
3. Jugo de arándanos

Los arándanos rojos son muy ricos en antioxidantes, al punto de ser considerados unos súperalimentos.

Los arándanos tienen ácidos que no son disueltos mientras viajan por el sistema digestivo. Así, combaten las bacterias que causan infecciones urinarias, que muchas veces se contagian a la zona vaginal.

Además, también estabilizan el pH y estimulan la eliminación de toxinas perjudiciales para todo el organismo.

4. Ajo

El ajo es uno de los principales alimentos antimicrobianos y antifúngicos. Naturalmente, combate virus y bacterias.
La mejor manera de utilizarlo con estos fines es comerlo crudo, pues así se absorben al máximo sus propiedades.

Hay quienes dicen que se puede utilizar a modo de supositorio en la zona íntima. Aunque es un remedio natural muy difundido, los médicos no recomiendan la utilización de elementos extraños no pensados para tal fin en la vagina.

5. Alimentos probióticos

Los alimentos probióticos son aquellos que poseen “bacterias buenas” , que son beneficiosos para la salud intestinal y de todo el cuerpo. Quizá el más conocido sea el yogurt natural. La sopa de miso y el chocolate negro también poseen esta característica, ya que son alimentos fermentados.

Estos microorganismos ayudan a mantener la flora vaginal y el pH equilibrados. De esta manera, se previene la aparición de infecciones.
Alimentos salud íntima
6. Espinaca

Uno de los súper alimentos por excelencia, por su alto contenido en vitaminas (A, C, E, K y B6), minerales ( calcio, hierro, zinc, manganeso, fósforo, potasio y magnesio) y fibra.

Ayuda a prevenir infecciones, reduce la sequedad vaginal y combate los malos olores.

7. Frutos secos

Los frutos secos son otro gran alimento en todo sentido. Específicamente en cuanto a la salud de la zona íntima femenina, hacen un gran aporte de vitamina E. Pues esta ayuda a mantener una excelente lubricación en la zona vaginal.

Además, su alto contenido en Zinc ayuda a regular las hormonas y con ellas, los ciclos menstruales.

LA BIOGUIA

Dejar un Comentario