Una pareja de Santa Fe se consagró en el Campeonato Federal del Asado, que se realizó ante una multitud sobre la avenida 9 de Julio. Los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva integran el binomio que sucede a los vencedores del año pasado, que eran de Mendoza.

Cientos de miles de personas disfrutaron desde temprano del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.

Un jurado compuesto por chefs, asadores de restaurantes y vecinos de Buenos Aires juzgó el sabor, el punto de cocción y la presentación en cuatro tipos de carne argentina, el asado de tira, la colita de cuadril, el vacío y el tradicional choripán, que fueron cocidos a leña con once condimentos distintos.

Las duplas cocinaron un corte de vacío de 1,5 kg. aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Usaron carbón o leña y dispusieron de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

Una de las particularidades del certamen fue que San Luis presentó un equipo integrado por dos mujeres asadoras en una actividad generalmente reservada a los hombres.

Una de las “parrilleras“, Patricia Ojeda, dijo que ellas se sienten campeonas y explicó: “somos las primeras mujeres que nos presentamos en el torneo de asadores y le damos el pie a otras mujeres para que también se presenten“.

Los campeones recibieron sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250.000 personas. Además de las gradas montadas especialmente en torno de las parrillas de la competencia, sobre la 9 de Julio armaron puestos gastronómicos que ofrecen platos de todas las regiones del país a $ 50, $ 70 y $ 100. Y por ser el día del niño, también se realizaron actividades para chicos.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here