Compartir
Christian Bravo ofrecerá secretos de la gastronomía peruana

Christian Bravo ofrecerá secretos de la gastronomía peruana

 Dictará dos Master Classes en la escuela de cocina Chef Campus Culinary Institute  los días  miércoles 16 y jueves 17 de enero

El reconocido chef Christian Bravo, Embajador de la Marca Perú visitará Venezuela para dictar varias sesiones de sus magistrales  Master Classes, invitado por la escuela de cocina Chef Campus Culinary Institute con el apoyo y respaldo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y la Academia de Gastronomía del Perú.

En estas didácticas conferencias que ofrecerá el chef Bravo los días miércoles 16  y jueves 17 de enero, dará a conocer sus técnicas, ingredientes, secretos y manera profesional de elaborar dos clásicos de la gastronomía peruana como son el Cebiche y el Lomo saltado.

La escuela de cocina Chef Campus Culinary Institute, dirigida por Adolfo Artiles, cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta oportunidad los alumnos cursantes de la institución tendrán la experiencia única, en vivo con clases prácticas, de conocer los secretos de  este profesional de la gastronomía peruana quien durante los últimos 20 años ha trabajado en los mejores hoteles, resorts, ferias mundiales, embajadas y eventos gourmet en los cinco continentes dando a conocer la deliciosa y variada culinaria peruana contemporánea con un éxito excepcional.

Las Master Classes que ofrecerá en Caracas están divididas en dos partes, una teórica y otra práctica. En el primer segmento abordará el tema “La realidad del cocinero latinoamericano, su rol y su responsabilidad con la sostenibilidad y el desarrollo”.  Seguidamente, en una charla vocacional se referirá al tópico “la cocina es un acto de amor”.   

La teoría que seguirán de cerca, tanto los alumnos como invitados  y periodistas especializados, será un paso a paso de la elaboración detallada del Lomo saltado y del Cebiche a la piedra (cebiche caliente) con una explicación sobre la importancia y el futuro de este plato en la culinaria peruana.

Christian Bravo es uno de los fundadores de la internacionalmente reconocida Feria Mistura del Perú junto a Gastón Acurio y otros importantes cocineros peruanos. En su extenso currículo también destaca su membresía en la Academia Culinaria Francesa. Actualmente es propietario de tres restaurantes en Lima: Bravo Restobar, WoKing y The Wall.

 

Dejar un Comentario