El chocolate rubí es la cuarta categoría oficial de chocolate incorporada a las tres actuales, las cuales son chocolate negro, chocolate con leche y el chocolate blanco.

Esta última incorporación se ha hecho oficial en un anuncio del Barry Callebaut Group, una de las principales autoridades sobre el tema en Zurich, el 5 de septiembre del 2017. Se trata del primer nuevo tipo de chocolate establecido 80 años después de que se aceptara el chocolate blanco. El chocolate rubí tiene un intenso sabor y un característico color rojizo.

Según sus creadores, el cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nuevo, que no es amarga, lechosa o dulce, sino una tensión perfecta entre la fruticultura y la suavidad.

rubí 2

El sabor del llamado rubí obtiene a la mezcla del cacao de diferentes partes del mundo y frutos rojos. En cuanto al color, rosado, dicen que se obtiene completamente de forma natural, sin añadir ningún tipo de colorante. La empresa hizo saber en un comunicado que han estado trabajando durante 10 años hasta dar con el resultado.

rubí 3

El chocolate rubí y sus productos estén en el mercado dentro de unos seis meses, aunque puede llegar a tardar hasta 18. De momento, no han adelantado qué país será el primero en comercializarlo, pero sí han comentado que habrá distintos niveles de intensidad en cuanto el sabor para adaptarse a los distintos gustos de los consumidores.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here