Siempre he pensado que una fruta como el mango combinaría deliciosamente bien con salsas aromáticas llenas de especias, y por fin he podido comprobarlo. Esta receta de pollo en salsa de mango al curry es un festival de sabores, fresco y ligero gracias a las notas afrutadas. Es una salsa dulzona pero no empalagosa sino refrescante, aunque se podría añadir alguna guindilla para convertirla en picante.

Por suerte cada vez tenemos mangos más económicos y de calidad en cualquier comercio. Buscad mangos maduros, aromáticos, que estén blandos al tacto, para que se fundan en la salsa con mayor facilidad. Este es un plato que sienta de maravilla en estos días de fríos, bien caliente, aunque también se puede degustar más templado.

Ingredientes

Para 4 personas
Pechuga de pollo
500 g
Curry molido
5 g
Pimentón picante
2 g
Cebolla dulce
1
Jengibre fresco
5 g
Dientes de ajo
3
Laurel en hojas
3
Canela en rama pequeña
1
Semillas de mostaza amarilla o negra
3 ml
Comino en grano
3 g
Mango pequeño maduro
1
Cúrcuma molida
3 g
Leche de coco o nata de cocina
250 ml
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil o cilantro fresco
Cómo hacer pollo en salsa de mango al curry

Dificultad: Fácil
Tiempo total
40 m
Elaboración
5 m
Cocción
35 m
Secar con papel de cocina el pollo y retirar los posibles excesos de grasa. Cortar en piezas de un bocado y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén y añadir el pollo. Saltear a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Agregar las especias para curry y el pimentón, dar un par de vueltas y retirar. Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar, si no estuviera muy maduro.

Triturar con una picadora o procesador de alientos la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Limpiar la sartén del pollo, calentar un poco de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, con cuidado de que no se quemen. Agregar la pasta de cebolla y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante unos 12-15 minutos.

Retirar el laurel y la canela, echar el mango triturado, la cúrcuma y la leche de coco o nata. Mezclar bien y dejar reducir un par de minutos. Devolver el pollo, mezclar y salpimentar. Tapar y cocinar durante unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.

Con qué acompañar el pollo en salsa de mango al curry

Este pollo en salsa de mango al curry se puede servir recién hecho o dejar preparado con antelación, pues el sabor se acentúa pasadas unas horas. La mejor guarnición es un buen arroz largo aromático, para aprovechar bien la deliciosa salsa. Podemos añadir cilantro o perejil fresco picado en el momento de servir.

DIRECTO AL PALADAR

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here