Compartir
Aliadas con SenosAyuda Las Tías se visten de rosa

Aliadas con SenosAyuda Las Tías se visten de rosa

 

 Tequeños Las Tías, que inició su producción hace ya 23 años en un parque infantil y se han ganado la consideración y aprecio del público y los grandes cocineros, merecedoras de una mención especial del premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2015, ahora se alían con SenosAyuda para apoyar la labor de esta organización.

Los tequeños, pasapalo elaborado con una barrita de queso envuelto en masa de harina de trigo y frito justo al momento de comerlo, desde su adorable sencillez se ha transformado en uno de los platos más populares de la gastronomía venezolana, ya en los años cincuenta del siglo pasado Graciela Schael (1956), en su libro “La cocina de Casilda”, señalaba al tequeño como el pasapalo que gozaba de más simpatía y resaltaba lo notorio de su ausencia en las fiestas y celebraciones.

“Somos 23 mujeres en esta empresa, y sentimos que SenosAyuda brinda apoyo a las mujeres que pasan por un proceso de cáncer de mamá además de dedicar mucha energía a la prevención, eso a nosotras nos parece importante” explica Evasenair Carrera, Tequeñista en Jefe, sobre esta alianza.

Tequeños Las Tías destinará un porcentaje de todas las ventas realizadas en el mes de octubre en su tienda del C.C. San Luis, además han organizado charlas informativas para el personal de la empresa y visitas a la planta de pequeños grupos de voluntarias que harán “’tequeñoterapia’, para brindarles una mañana de amigas conversando, queremos ofrecerles un espacio de consentimiento por su cariño y dedicación” agrega Lilia Rojas, socia de Tequeños Las Tías. “Durante todo el mes nuestras redes sociales divulgarán información importante sobre la prevención y otros mensajes de SenosAyuda” agrega.

Tequeños Las tías cuenta en la actualidad con una plantilla de 29 empleados en planta, dedicados a la elaboración artesanal de unas 80.000 unidades semanales, la oferta de la empresa incluye rellenos de queso y guayaba y queso, siendo el tradicional –de queso- el que se produce y comercializa en mayor cantidad.

La tienda de Tequeños Las Tías está ubicada en el Centro Comercial San Luis, Urbanización San Luis, Caracas, y abre de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:00om.

 

RRSS

Twitter @tequenoslastias

Facebook LasTiasTequenos

Instagram @tequenoslastias

Dejar un Comentario