Compartir
Festival Gastronómico reunirá chefs de distintas ciudades creativas

Festival Gastronómico reunirá chefs de distintas ciudades creativas

La primera edición del D*NA Festival Gastronómico, que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Paseo de La Playa de La Marineta Cassiana (Dénia), reunirá a chefs de diecisiete Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO.

Fuente: ESPAÑA GASTRONOMÍA

Las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO que se darán cita en este encuentro son: Tucson (Estados Unidos),Tsuruoka (Japón), Chengdu, Shunde y Macao (China), Jeonju (Corea del Sur),Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Ensenada (México), Popayán (Colombia), Belem y Florianópolis (Brasil), Phuket (Tailandia), Parma (Italia), Östersund (Suecia) y Bergen (Noruega).

En esta primera convocatoria, el reconocido chef Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin) actuará como comisario gastronómico.

En lo que respecta a la representación de la gastronomía española estarán los chefs Joan Roca (El Celler Can Roca), Ángel León (Aponiente), Jordi Cruz (ABaC) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Con respecto a la representación internacional, asistirán los chefsTravis Peters (The Parish, Estados Unidos), Diego Hernández (Corazón de Tierra, México), Enrico Bergonzi (Al Vèdel, Italia), Angela Sicilia (Famiglia Sicilia, Brasil), entre otros.

Asimismo, asistirán productores y restauradores de Dénia y de la comarca para exponer productos tradicionales y característicos de la gastronomía de la región.

El Paseo de La Marineta Cassiana acogerá este encuentro gastronómico y se habilitarán diferentes espacios en los que se desarrollará un amplio programa de actividades: showcookings, exposición de productos tradicionales, puestos de cocina, food trucks, debates, talleres y música en directo.

D*NA Festival Gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana del Turismo.

Dejar un Comentario