Compartir
Four Hands Cooking: Dos años amasando la felicidad

Four Hands Cooking: Dos años amasando la felicidad

Four Hands Cooking celebró su segundo aniversario y lo hace trabajando por la cultura panadera del país, a pesar de la escasez y costos, estos dos emprendedores han sabido capear el temporal y ofrecer a sus clientes productos de alta calidad y elaborados según las necesidades de cada uno de ellos.

“Para una navidad diseñamos un pan de chicharrón especial con la idea de usarlo en el tradicional sándwich de pernil. La aceptación del pan fue tan buena que seguimos diseñando panes con funciones específicas” rememoró María Belén Fagúndez, maestra panadera y pastelera, quien junto a Néstor Cárdenas, también maestro panadero y pastelero, conforma la dupla de Four Hands Cooking.

La experiencia adquirida por ambos a los largo de 12 años, se demuestra en cada uno de los productos elaborados, tanto en el área de la panadería como en el refinado arte de la pastelería. Así, al pan de chicharrón se fueron uniendo otros diseñados a pedido de los clientes, como los elaborados especialmente para D.O.C. Restaurant o para Café Noisette.

Fagúndez y Cárdenas aclaran que ellos no copian ni versionan fórmulas panaderas en su trabajo, parten siempre del conocimiento de la materia prima y las técnicas clásicas para diseñar productos únicos de su marca según las necesidades del cliente, “si necesitas un pan de perro caliente sin lactosa para una piñata nosotros lo diseñamos”, explica Cárdenas.

La firma ha hecho importantes alianzas a lo largo de estos dos años, creando panes que incorporan sus productos por ejemplo Avelina, Casa Cúneo o Montemayor, Cerveza Aldarra, “también tenemos otros locales en los que se venden nuestros panes, por ejemplo, Café Arábica, Esquinas Carbone o Café Noisette”, puntualiza Fagúndez. A esto se suma que diseñan y comercializan fórmulas para algunos miembros de los Food Trucks Venezuela y otros locales de la capital.

Four Hands Cooking suma a este abanico de actividades los cursos que periódicamente dictan, no solo en el tema panadero sino también en el mundo de la pastelería, aprovechando la amplia experiencia de Cárdenas en el tema de los hojaldres.

“Nuestra mayor fortaleza es la capacidad de formular panes originales con ingredientes o características únicas en función de su uso. Todo ello basado en una amplia experiencia profesional y en un sólido basamento académico” afirma la maestra panadera.

Dentro del marco de la celebración de este segundo aniversario Four Hands Cooking se programaron una serie de actividades divulgativas que incluyen una cata de panes artesanales para medios especializados –en alianza con la firma de embutidos Casa Cúneo-,una tertulia sobre panes venezolanos y otra sobre panes elaborados con harinas alternativas, las fechas de los eventos serán comunicadas a través de sus redes sociales.

Hoy domingo desayunamos con un especial: PAN DE PIQUITO formulado especialmente por @fourhandscooking Buscamos mantener tradiciones venezolanas y formulamos panes casi desaparecidos. Somos pocos los panaderos que seguimos empeñados en mantener fórmulas, sabores y aromas originales. _ 📷 Foto: @fourhandscooking ☕ Café @carbonespresso . 🍳 Bandejas @alumware 📋 Escribimos para @cocinayvino PRÓXIMOS EVENTOS: _ *Jueves 3 de mayo: Tertulia sobre las Harinas Alternativas en la panadería. Junto con @cocinasegura en @docrestaurant ‘ *Sábado 12 de mayo: Feria del Pan. Venta directa de productos @fourhandscooking en @tucafearabica – Toda la información de los cursos presenciales y en línea, asesorías, encargos, presupuestos y eventos se maneja a través del correo electrónico fourhandscooking@gmail.com Se atienden por orden de llegada y cuando no tengamos las manos en la masa.Recuerden que si estamos en curso o produciendo, no podemos responder inmediatamente. Sin embargo, siempre atenderemos sus correos. #4handscookingve #clasesdecocina #pasteleria #clasesdepasteleria #clasesdepanaderia #curso #cursos #artesanal #encargos #catering #pedidos #emprendimiento #emprendedores #emprendedoresvenezolanos #hojaldre #hechoenvenezuela #fórmulapropia #SoyPanadero #saboresvenezolanos #talentovenezolano #gastronomiaenvenezuela #culturapanadera #culturapanadera4hc

Una publicación compartida de Four Hands Cooking (@fourhandscooking) el

Dejar un Comentario