Compartir
Hendrick’s Gin y mentes curiosas celebraron el Día Mundial del Pepino

Hendrick’s Gin y mentes curiosas celebraron el Día Mundial del Pepino

Hendrick’s Gin invitó a los librepensadores a festejar el Día Mundial del Pepino este 14 de junio. Esta icónica fecha fue creada hace siete años, en 2011, por los productores de pepino en Inglaterra para ensalzar las virtudes de la alargada y galante fruta. En www.hendricksgin.com/world-cucumber-day se incluye data sobre esta peculiar celebración.

Cada 14 de junio Hendrick’s Gin promueve el amor y aprecio por esta gloriosa y peculiar fruta, su Inusual ingrediente, que junto a pétalos de rosa de Bulgaria se incorpora en un peculiar proceso de destilación, con dos alambiques de siglos distintos, a fin de producir una ginebra extraordinariamente suave y compleja.

“Sin pepino, no tendríamos a Hendrick’s. Tiene todo el sentido que nos unamos a promover este día mundial, a proteger y promover su cultivo; aunque resulte extraño que una ginebra alce su voz por el pepino, recordemos que nuestro elixir no es ni se comporta como las demás ginebras.

Para nosotros es tan importante la existencia de esta fruta, como lo es que nuestra familia Grant adquiriera el alambique Carter-Head fabricado en 1948 (de los que hay muy pocos en el mundo),el alambique Bennett fabricado en 1860, y que nuestra maestra destiladora los combinara para crear la ginebra del pepino, completamente alejados de lo convencional”, explica Virginia La Cruz Alvarez, Brand manager de William Grant & Sons, los creados de Hendrick’s.

Esta ginebra premium es una de las más Inusuales y exclusivas del mundo, su personalidad, su sabor, su proceso de producción la distingue del resto. Se destila en el suroeste de Escocia, no en Inglaterra como casi todas las ginebras.

Se comercializa desde 1999, más su introducción en Venezuela inició en diciembre de 2015, está disponible en algunos bares de la Isla de Margarita y en siete (7) bodegones: en Sigo Costa Azul, Sigo Sambil, Sigo La Vela, Prolicor Conejeros, Prolicor Playa El Angel, Prolicor Terranova y en el bodegón del hotel Wyndham Concorde Resort. Celebrar “empepinados” el 14 de junio Hendrick´s gin no sólo es especial como destilado, además distingue a quien la disfruta; no en vano cuando se elige a esta ginebra para disfrutar del clásico Gin-tonic se sugiere servirla con tónica (agua quina) sobre hielo, acompañada de una rodaja de pepino, en lugar de los habituales cítricos que usan las otras ginebras.

Un par de bares restaurantes en la Isla de Margarita en donde se puede disfrutar de este clásico Hendrick’s & Tonic o de un Hendrick’s Collins son Portarossa, (en Pampatar) y en 0295 Bistro Gastro Bar (Porlamar). En 0295 Bistro Gastro Bar se puede disfrutar adicionalmente el “INUSUAL Mojito Hendrick’s”, Gilbert Molina, Frank Fuentes y los bartenders cuidan que este peculiar trago.

Los bartenders de Portarossa se mantienen entrenados y la atención es cuidada por Engelbert J.Tavares, ese cuidado de sus cocteles y comida incluso los inspiró a tener un huerto de especias “Somos Vivo”, empresa venezolana que tiene el respaldo de Hendrick´s Gin para estimular próximamente mejores cosechas de pepinos en el país.

En el Día Mundial del Pepino, la marca comparte un refrescante y verde coctel en su web www.hendricksgin.com/world-cucumber-day.

Coctel Pocket Full of Green

Ingredientes:

50 ml de Hendrick's Gin
8-12 hojas de menta rotas
30 ml de jugo de pepino
20 ml de jugo de limón recién exprimido
35 ml de jugo de Aloe Vera
30 ml de agua con gas (o soda)
Hielo triturado (cuide la calidad del agua del hielo)
Vaso: Highball o vaso alto.

Preparación:
Añada Hendrick's Gin, el jugo de pepino, el jugo de limón y las hojas de menta en un vaso y gentilmente
estruje la menta hasta obtener una consistencia pulposa.
Agregue una porción generosa de hielo triturado.
Añada el jugo de aloe vera, el agua con gas y revuelva.
Agregue más hielo picado.
Decore con rodajas de pepino y menta.

Dejar un Comentario