Compartir
Sabores larenses resaltaron en la tercera Gastronoche Moreno

Sabores larenses resaltaron en la tercera Gastronoche Moreno

 

Humberto Arrieti, chef reconocido con el Premio Armando Scannone 2016 por la Academia Venezolana de Gastronomía,  estuvo a cargo del menú que ofreció ocho platos, entre ellos el cabrito horneado sobre pencas de cocuy con  sus vituallas, acompañado por un arroz cremoso con espárragos y una ensalada de zanahoria, remolacha, papitas sanareñas, champiñones, brotes verdes y tomates cherry.

“El menú que nos trajo nuestro invitado es la mejor muestra de la riqueza gastronómica del estado Lara y de la calidad de los ingredientes que allí se producen”, destacó Víctor Moreno, chef del reconocido restaurante caraqueño,  quien recuerda que las Gastronoches Moreno tienen como fin resaltar  el recetario tradicional de cada región del país. Por eso, en  el menú del jueves 26 de abril también hubo tostada caroreña con carne pata de grillo, queso de cabra, nata caroreña, plátano dulce, mayonesa de ají dulce y mantequilla de caraotas.

Arrieti ofreció además cachapitas con cochino, tequeños de queso de cabra con salsa de papelón y  timbalitos coronados con caviar de trucha merideña, entradas que dieron paso a una crema de champiñones sanareños y boletus de San Pedro que sirve con galleta de queso madurado de cabra. De postre, granizado de curuba con melones larenses y helado de café de Humocaro Alto, cremoso y con chispas de chocolate amargo, sobre crujientes de acema tocuyana y copetín de pan de Aguada Grande.

Como las dos ediciones anteriores, la tercera Gastronoche Moreno es a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida, organización sin fines de lucro que colabora con la alimentación de niños hospitalizados y residentes en casas hogares de todo el país y lleva adelante un programa de merienda escolar .

Moreno Restaurante está en el Centro Comercial Altamira Village, Nivel Panorámico.  Las reservaciones para la tercera Gastronoche Moreno están abiertas a través de los teléfonos (0212) 261 1237 y (0424) 368 3589.

Dejar un Comentario