Compartir
Waffles de auyama y avena

Waffles de auyama y avena

Los Waffles de calabaza y avena son una excelente opción para un desayuno saludable. Tiene un sabor dulce y sus ingredientes combinan a la perfección.

Cuando buscamos preparar un desayuno saludable intentamos dejar a un lado los edulcorantes, por lo que los gofres no son una buena opción. Sin embargo, esta receta cuenta con ingredientes naturales y perfectos para el organismo.

Si buscas preparar una receta sana para tus seres queridos te presentamos esta simple receta. Lo mejor de todo es que se puede conservar en el congelador para otros días. Una vez cocidos se deben dejar enfriar, colocarlos en un recipiente hermético y llevarlos a la nevera.

Ingredientes:

1 ¼ tazas de leche de soya sin azúcar
1 cucharadita de jugo de limón
¾ taza de avena normal, dividida
1 ½ taza de harina de avena
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de cardamomo
1/8 cucharadita de nuez moscada recién molida
¾ taza de puré de calabaza, ver nota
3 cucharadas de aceite de coco extra virgen derretido, y más para el waffle iron
1 cucharada de jarabe de arroz integral, opcional
¼ cucharadita de sal marina
Jarabe de arce puro para servir

Cómo preparar Waffles de calabaza y avena

En un recipiente mezclamos la leche y el jugo de limón. Dejamos a un lado.
En otro bowl añadimos la avena, la harina de avena, el polvo de hornear, la canela, el cardamomo y la nuez moscada. Mezclamos muy bien.
Añadimos el puré de calabaza, el aceite de coco, el jarabe de arroz y la sal al recipiente con leche y el jugo de limón. Removemos muy bien.
Agregamos la anterior preparación al recipiente con harina y revolvemos hasta que se combine. Si la masa está muy espesa se puede añadir 2 o 3 cucharadas de leche de soya.
Vertemos la preparación en una plancha para gofres, aproximadamente media taza para cada uno. Dejamos cocinar durante 4 minutos o hasta que esté doradito. Sirve los waffles con jarabe de arce. ¡Buen provecho!

EME DE MUJER

Dejar un Comentario