Compartir
Foto de la artista Frida Kahlo subastada en 27 mil pesos

Foto de la artista Frida Kahlo subastada en 27 mil pesos

Una foto de Frida Kahlo tendida en la cama de un hospital fue subastada este domingo 29 de octubre por 27.000 pesos (unos 1.400 dólares) a beneficio de Wesley Bocxe, fotógrafo duramente afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

La imagen fue tomada por Juan Guzmán quien la donó para apoyar a su colega que perdió a su esposa cuando su casa se derrumbó, su equipo fotográfico, parte de su archivo e inventario de su empresa, dedicada a comercializar útiles para profesionales como chalecos y bolsas, reseñó El Universal.

El fotógrafo mexicano tiene una hija de cinco años, Amara, que resultó ilesa porque durante el terremoto estaba en la escuela.

La subasta, organizada por compañeros de Wesley, comenzó a mediodía en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México y se extendió durante más de seis horas, en las que se ofertaron cerca de 300 imágenes, donadas por fotógrafos nacionales y extranjeros.

La que prometía ser la joya de la subasta, la fotografía de Guzmán (Colonia, Alemania, 1911-Ciudad de México, 1982), fue adjudicada después de una reñida disputa, tras la cual se convirtió en la pieza a la que se le asignó el valor más alto.

Dejar un Comentario