El grupo musical Les Luthiers celebra su 50 aniversario en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 19 al 24 de septiembre con el espectáculo “Chist! Antología”, en el que recorren su trayectoria profesional.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el humor y el ingenio son las señas de identidad de estos comunicadores argentinos, autores de los textos y la música de sus espectáculos, que desde su fundación, en el año 1967, han disfrutado nueve millones de personas de 15 países.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

El Palacio Municipal de Congresos ha acogido varias de sus actuaciones en Madrid, donde presentaron espectáculos como Los Premios Mastropiero y Lutherapia, volviendo con esta nueva gira española.

El quinteto argentino, en el espectáculo de dos horas de duración, el quinteto repasará algunas de sus obras más reconocidas como “La hija de Escipión”, “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa”, “El bolero de los celos”, “Manuel Darío” o “Por humor al arte”. Tras Madrid tienen previsto actuar en Sevilla, Salamanca y Mérida.

Les Luthiers, que serán galardonados en octubre con el premio de comunicación y humanidades 2017 de la Fundación Princesa de Asturias, han actuado en otras ocasiones en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino.

Su éxito se centra en unir teatro, música y un humor elegante y de altura que convence a público y crítica“, señalan dese el Ayuntamiento.

Los argentinos, autores de los textos y la música de sus espectáculos, han recibido premios como el Grammy Latino 2011, el premio a la excelencia musical o la Orden de Isabel La Católica por su carrera artística.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here