A través de su cuenta de Instagram, la actriz decidió alzar la voz y publicar una fotografía en donde contaba lo que le pasó en 2014.

¿Hasta dónde es capaz de corromper el poder a un hombre? Hace unas semanas vimos con horror cómo las actrices más icónicas e influyentes de Hollywood contaban al mundo que habían sido víctimas de abuso y violencia sexual por parte de Harvey Weinstein, un hombre que con su posición de productor y ejecutivo de cine, usaba su poder para llevar a la fama o arruinar una carrera con base en insinuaciones sexuales.

Un aprendizaje que nos ha dejado esa violencia sexual es que las mujeres, famosas o no, ya están cansadas de tener que callar ante los abusos de poder del hombre. Por el momento, este influyente productor ha caído, pero se espera que no sólo él, sino más personajes que usan el poder para manipular y agredir, caigan, incluso políticos.

Harvey Weinstein ha sido denunciado por actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. (Foto: CNN)

Este es el caso del expresidente de Estados Unidos, George Bush padre. El exmandatario estadounidense se ha metido en un escándalo similar al de Weinstein, guardando dimensiones, pues tuvo que pedir una disculpa pública a la actriz Heather Lind, quien lo acusó de haberla manoseado y acosado verbalmente mientras él estaba en silla de ruedas.

A través de su cuenta de Instagram la actriz decidió alzar la voz y publicar una fotografía en donde contaba lo que le había pasado en 2014, durante una proyección privada de la aclamada serie TURN de AMC: Washington’s Spies.

«Cuando tuve la oportunidad de conocer a George Bush hace cuatro años para promover un programa de televisión para el que trabajaba, él me agredió sexualmente mientras posábamos para la foto. Él no me estrechó la mano. Me tocó por detrás. Su esposa Barbara Bush estaba a su lado», aseguró en su publicación Heather Lind.

George Bush padre fue denunciado por la actriz Heather Lind de acoso sexual. (Foto: Daily Mail)

En una segunda publicación, que más tarde fue eliminada de su cuenta, la famosa actriz aseguró que las personas que estaban en el momento, la esposa del expresidente y los guardaespaldas, nunca hicieron nada para detenerlo, al contrario, justificaron al influyente político.

«Y después de todas las fotos, volvió a manosearme. Barbara puso sus ojos en blanco, como diciendo “no otra vez”. Su guardaespaldas me dijo que nunca tuve que haberme puesto a su lado», aseguró en la segunda publicación Heather Lind.

Gracias al escándalo que se armó en medios de comunicación y la propia red social, el equipo de comunicación del expresidente George Bush padre decidió enviar un comunicado para explicar lo ocurrido.

Heather Lind dando un presente al expresidente Bush en la proyección de su serie. (Foto: Daily Mail)

«El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, ha querido intencionalmente molestar a alguien, y pide sinceras disculpas si su intento por ser gracioso ofendió de alguna manera a la señora Lind», se puede leer en la respuesta a la denuncia.

Aunque Heather Lind usó las redes sociales para denunciar el acoso, ella misma decidió eliminar las fotos y relatos de su perfil, donde la siguen poco más de cinco mil personas, y hasta el momento no ha dado ninguna explicación sobre su decisión. Como una reflexión, la actriz aseguró que el ser expresidente no te hace un mejor ser humano y asegura que entre las cosas que más le reconfortan es que ella puede usar su fama para cosas buenas.

Barack Obama saluda a George Bush padre en una reunión de expresidentes de EUA. (Foto: Daily Mail)

«Nos dieron la instrucción de que debíamos llamarlo señor presidente. Me parece que el poder de un presidente debería ser su capacidad para hacer cambios positivos, ayudar a la gente y servir como símbolo de nuestra democracia. Puedo negarme a llamarlo presidente y puedo denunciar los abusos de poder cuando los veo», aseguró por Instagram la actriz Heather Lind, quien llamó a que las personas compartan sus acusaciones de agresión sexual con el hashtag #YoTambién.

CULTURA COLECTIVA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here