El editor y historietista Len Wein, cocreador de “La Cosa del Pantano” y “Wolverine” se convirtió en toda una leyenda del cómic, murió el domingo a los 69 años, según confirmaron DC y Marvel.

Con gran pesar” DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, “un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía”, indica DCen su web.

Wein era un trabajador feroz y compaginó su tarea de escritor con sus labores editoriales en una de las épocas más complicadas y competitivas de la industria. En Marvel se erigió como editor en jefe tras la salida de Roy Thomas y desde allí lanzó toda una nueva manera de entender a los superhéroes, con la creación la nueva y diversa Patrulla-X en Giant Size X-men 1, junto al dibujante Dave Cockhrum, uno de los títulos más legendarios de la historia. En sus páginas, Charles Xavier reunía a un nuevo equipo de mutantes encabezados por Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno y Coloso. Su trabajo editorial evitó que Wein siguiera en la serie, así que en 1975 pasó las riendas a un joven y entusiasmado Claremont, que había asistido a todas las reuniones como su ayudante. Así comenzó su leyenda, una etapa que duraría décadas. “Para mí era un trabajo más. No era diferente de Hermano Voodoo“, contaba Wein en Las historias jamás contadas de Marvel cómic.

Además de su prolífica carrera como guionista tanto en DC como en Marvel  donde inyectó nueva vida a la serie deX-Men” con personajes como Wolverine, Nightcrawler, Tormenta, Thunderbird o Coloso-, también fue editor de la influyente miniserie de DC “Watchmen“, de Alan Moore y Dave Gibbons.

Entre otros reconocimientos, en 2008 entró a formar parte del Salón de la Fama del Cómic.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here