Tener un hogar organizado es, generalmente, el mejor sistema para tener una vida más organizada y sencilla. Aquí algunos pasos.

Los consejos están tomados del libro OMM Organizarte, de Melanie Melhem, en el que condensó los mejores trucos de orden para el hogar.

Ordenar con lógica para todos

Las recomendaciones:

Haz que el orden sea accesible para todos. La clave es ordenar con una lógica que le permita a todos los integrantes de la familia encontrar o guardar objetos.
Cuando te vayas de un espacio de la casa, déjalo más ordenado aún. Es decir, si ya no vas a estar en living, sacude el almohadón donde estuviste sentado y lleva el vaso que usaste a la cocina (y una vez ahí, lávalo). Así no tendrás que recorrer toda la casa para acomodar lo que quedó pendiente.
Incorpora un objeto y saca otro. Cuando compres algo, saca otra que ya no uses o no te guste tanto. No necesariamente deberían ser ambos elementos de la misma categoría. Si compras una camisa, puedes descartar una taza, un libro o un florero. La meta es ir contra la tendencia de la acumulación y tener siempre la misma cantidad de objetos.
Comprar dentro de la casa. ¡Y sin estar online! ¿Cuál es el método? Quizás necesites almohadones para el living y resulta que los de otro espacio de la casa quedarían mucho mejor ahí. O te das cuenta que el adorno que está en el pasillo quedaría mejor en la entrada.

Evitar la acumulación es fundamental para tener una casa ordenada
Distingue entre impulso y necesidad. Piensa si lo que estás comprando te sirve de verdad y le vas a dar uso, mucho más allá de que ese objeto esté en liquidación, tenga buen precio o esté de moda.
Identifica los imanes de acumulación. Algunos rincones parecen atraer todo eso que no tiene un lugar específico. – Bajar las expectativas. El orden no tiene que transformarse en una obsesión. Un ejemplo claro es el de los juguetes infantiles. Los chicos necesitan desparramarlos, es sano y parte de la infancia. Después del juego, será el momento para dejar el espacio organizado.

LA BIOGUIA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here