Compartir
Cómo renovar la vida en pareja cuando tienes hijos pequeños

Cómo renovar la vida en pareja cuando tienes hijos pequeños

La llegada de un hijo cambia la vida en pareja. Entre el cansancio, los cuidados del niño, y los cambios en la rutina familiar queda poco tiempo para invertir en nuestra vida amorosa. Renovar la vida en pareja es parte de la relación.

También es parte del crecimiento familiar y es una de las etapas en la que más esfuerzo tenemos que poner para mantener viva la llama, en la convivencia.

Recordemos que el amor de padres es un amor más instintivo. Por esto que el amor de la pareja requiere más dedicación.

Tips para renovar la vida en pareja cuando tienes hijos

Cuídense el uno al otro

Para comenzar, además de todos los cuidados que exigen nuestros hijos, es importante hacer un esfuerzo por cuidar a nuestra pareja.

Por lo que debemos reconocer su cansancio, su estrés o su agotamiento emocional. Eso es parte esencial de saber darle lo que necesite en ese momento.

Si no solo cuidamos a nuestros hijos sino también nos cuidamos el uno al otro, será más fácil tener una relación feliz.

Dense tiempo para estar solos

Es importante contar con nuestra tribu: aquella familia o amigos que pueden quedarse con nuestros niños por dos horas mientras podemos salir. Puede ser a pasear o a ver una película.

Este tiempo debe aprovecharse, reconectar, conversar de cualquier tema que nos interese y apartarnos un ratito del rol de padres. Nuestro hijo también se beneficiará de este pequeño descanso. Aprenderá a adaptarse a otras personas.

Compartan las labores

Y es que la familia es de los dos. Tiene sentido que todos pongan su granito de arena. Cuidar de una casa y de niños pequeños es una labor muchas veces agotadora y poco gratificante.

Si logramos llegar a acuerdos en la repartición de los trabajos del hogar, la relación de pareja se verá beneficiada. Nos sentiremos acompañados y trabajaremos en equipo.

Más sobre conciliación familiar en mi blog enlasalademicasa.

Por todo esto hay que recordar que cuidar nuestra relación es también cuidar de nuestra familia y una de las claves es renovar la vida en pareja. Es por esta razón que debemos invertir el tiempo y dedicación necesarios para construir relaciones sanas que sirvan como ejemplo para nuestros hijos y que los apoyen en su crecimiento.

EME DE MUJER

Dejar un Comentario