Con muchos los beneficios de tener una mascota en casa. Ya sea un gato un perro o hasta un pájaro, proporcionan ventajas terapéuticas a sus dueños.

Son seres vivos que al igual que tú requieren de cuidado, cariño y respeto. Sino estás en la capacidad de tener a un peludito en casa entonces descarta esta idea de tu cabeza.

Aparte existe un compromiso y la inversión que representa cuidarlos: vacunas, medicinas, alimento entre otras cosas, son factores muy importantes para recibir un nuevo miembro a la familia.

Beneficios de tener una mascota

Reduce los niveles de estrés.
Compartir momentos especiales junto a ellos te hace una persona más feliz.
Ayuda a disminuir los síntomas de depresión.
Cuidar de otro ser vivo te mantiene siempre activa.
Ayuda a las personas mayores a vivir por más tiempo.
Puedes reducir significativamente tu presión arterial.
Ayuda indirectamente a mejorar las defensas.

¡Comparte y diviértete con tu amor peludo!

Hay estudios que demuestran que las mascotas unen a la familia, sobre todo cuando llegan a casa. Si sus miembros están en una situación difícil, la mascota tiende a desviar las preocupaciones y diluye un poco las tensiones.

Por este mismo motivo, los animales domésticos han sido empleados como recurso psicoterapéutico en otros países dentro de los más diversos ambientes, como oficinas, hospitales y cárceles.

El hecho de regalarle a tu pequeño un ser vivo, hace que a futuro sean más responsables, y más sensibles con la gente. Aprenden a pensar en sí mismos pero también en el otro, y por eso son menos egocéntricos.

Un excelente regalo para el día de reyes ¿no crees?

M DE MUJER

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here