Compartir
Básicos que debes saber sobre la Sologamia

Básicos que debes saber sobre la Sologamia

En los últimos meses se ha hecho muy famosa la sologamia, pero ¿sabes realmente a que se refiere? En caso de que la respuesta sea no, aquí te lo contamos todo:

1.- La sologamia busca reforzar tu compromiso de amor contigo mismo. La base de este movimiento es hacer el compromiso de casarse con uno mismo y demostrar que no se necesita de una pareja para ser feliz.

2.- Este movimiento tuvo sus inicios en redes sociales, en un inicio este movimiento fue motivo de burla por el hecho de que una mujer decidiera casarse con ella misma y organizar su boda en grande.

3.- La sologamia también se realizó con la intención de eliminar el término “solterona” o “solterón” que muchas veces se usa despectivamente para describir a alguien sin pareja después de los 30 años y que en lugar de esa palabra, se use el término “soloísta”.

4.- Existen empresas que apoyan este movimiento con la venta de anillos de compromiso y otros objetos para autoregalarse.

5.- Es importante dejar súper claro que el ser soloísta no implica que no puedas tener pareja o casarte, de hecho puedes hacerlo, este movimiento básicamente quita la carga negativa que tradicionalmente se asocia al estar soltero y así poder disfrutar del ocio de estar solos.

M DE MUJER

Dejar un Comentario